PUBLICIDAD

Juárez

En Villas del Sur

Denuncian dique lleno de aguas residuales

Vecinos han reportado a la Junta de Agua desde hace más de 3 meses

Miguel Torres / El Diario de Juárez

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

Cortesía | Se ubica entre las calles Villas de San Alejandro y San Marcos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un habitante de la colonia Villas del Sur realizó una denuncia ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por un dique lleno de aguas negras ubicado en las calles Villas de San Alejandro y San Marcos; sin embargo, el problema sigue sin ser resuelto.

Toribio Olivas, vecino del sector, relató que al menos cuatro alcantarillas de la zona han tenido taponeos de manera recurrente, ante lo cual el líquido residual fluye por la vía pública para almacenarse en el dique, el cual ha comenzado a desbordarse lentamente.

Olivas considera que esto es un peligro para las personas, especialmente para los niños que residen cerca del área, ya que este artificial cuerpo acuático no tiene vallas que lo resguarden.

“Está llenísimo y tenemos miedo que se llene de más y ya no vamos a poder ni salir, porque ya viene el agua corriendo por la calle”, relató.

Agregó que el excedente de este líquido con desperdicios se derrama en las calles y que incluso ha formado varias lagunas en las calles de alrededor.

“Ya el agua está casi a la orilla del camellón, e incluso en la esquina del Oxxo Almeras hay una laguna y el agua está verdesota, ¡hay hasta patos!”, señaló con asombro.

Temor a enfermedades

También mencionó que teme por la higiene, pues gracias al calor que se registra en estas fechas, el mal olor orilla a los vecinos a mantener puertas y ventanas cerradas todo el tiempo, además de la presencia de moscos.

“Por los moyotes ya no puede salir uno en la tarde ni a agarrar el fresco allá afuera, y tenemos miedo también por eso de los moscos por la cuestión de las enfermedades como el dengue”, apuntó.

Considera que el problema ha tardado demasiado tiempo en ser atendido, ya que los reportes fueron realizados hace al menos tres o cuatro meses; sin embargo, extravió los números de reporte.

mtorres@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search