PUBLICIDAD

Juárez

Denuncia personal médico carencias y deficiencias en el Hospital de la Mujer

Realizan protesta tras inasistencia del secretario de Salud Felipe Sandoval Magallanes a reunión

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 26 enero 2023 | 10:54

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Rubén Mezas Barrera, secretario General del Sindicato de Médicos y Enfermeras de Chihuahua Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Exterior del Hospital de la Mujer Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Exterior del Hospital de la Mujer Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Exterior del Hospital de la Mujer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Médicos del Hospital de la Mujer protestaron hoy en las afueras de las instalaciones de la institución, para denunciar la cancelación de la cita que hizo para este jueves, el secretario de Salud del Gobierno estatal, Felipe Sandoval Magallanes, en la que presentarían un pliego petitorio sobre las necesidades del nosocomio.

Rubén Mezas Barrera, secretario General del Sindicato de Médicos y Enfermeras de Chihuahua (SMEEICH), informó que desde la semana pasada se denunció mediante un video las carencias y deficiencias que hay en el Hospital de la Mujer.

“El secretario de Salud nos canceló en dos ocasiones la cita en su despacho y mantiene una actitud evasiva”, manifestó el líder sindical.

La semana pasada Sandoval Magallanes, acudió a un recorrido para conocer la situación actual en la institución médica, sin embargo, aún no han recibido una respuesta oficial, dijo Meza Barrera. 

“Después de que pusimos el video se presentó el secretario de Salud, hizo un recorrido y aceptó que el hospital tiene necesidades y carencias, pero a una semana del recorrido no ha habido una respuesta oficial para que se comprometa a darnos un plazo para resolver la situación de una manera oficial de quién es el responsable y para en cuánto tiempo resolverá”, manifestó, el líder sindical.

Indicó que las peticiones que le prestaron fueron los quirófanos disfuncionales por falta de ventilación, la introducción de calentones eléctricos que ponen en riesgo de incendio y explosión, así como la insuficiencia de cunas, sensores, y monitores para recién nacidos y pacientes obstétricos, entre otros.

En el lugar protestaron alrededor de 8 médicos anestesiólogos y ginecólogos, quienes no afectaron el servicio médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search