PUBLICIDAD

Juárez

Demandan intervención de Profeco por alza en precios

Omar Bazán propuso semanas atrás la creación de un Consejo Estatal de Emergencia Económica

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, denunció un incremento en los precios de productos de la canasta básica durante el período de contingencia sanitaria en el estado, por lo que demandó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El impacto económico del Covid-19 apenas empieza y se requiere la solidaridad del sector comercial que, hay que reconocerlo, también requiere el apoyo gubernamental”, sostuvo.

El legislador propuso semanas atrás la creación de un Consejo Estatal de Emergencia Económica, que también se analiza en comisiones del Congreso. Reiteró que el Ejecutivo debe velar por la economía de los ciudadanos, en conjunto con las fuentes generadoras de empleo.

“El impacto del Covid-19 en la economía afecta a todos y lamentablemente algunos centros comerciales han aumentado precios de productos básicos”, denunció.

El legislador priista llamó al Gobierno estatal a que fortalezca la alianza con el sector empresarial y que en medio de la crisis de salud se privilegie el bien común, “aquí no debe haber sectores ni grupos sociales lastimados, se trata de seguir la ruta de la solidaridad entre los chihuahuenses”, agregó.

En su informe de Quién es Quién en los precios de la canasta básica se observa un incremento en los precios de la tortilla, frijol, huevo y azúcar a comparación de la semana del 27 al 31 de julio, lo que representa un nuevo ajuste de precios que representan un gasto mayor en los bolsillos de los mexicanos.

En el precio promedio nacional el kilo de tortillas éste pasó de 15.7 a 15.8 pesos y en las tiendas de autoservicios este producto pasó de 11.6 a 11.7 pesos. En el precio del frijol pinto en su presentación de bolsa de 900 gramos, el promedio nacional pasó de 48.2 a 48.8 pesos. 

En el precio de la azúcar estándar en su presentación de un kilo esta pasó de 26.6 a 27.2 pesos. Mientras que en el precio del huevo blanco en su presentación de un kilo este subió cinco centavos al pasar de 35.1 a 35.6 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search