Juárez

Entrega Tecma segundo donativo de insumos al IMSS 66

El delegado federal Loera de la Rosa reconoció el apoyo del sector empresarial al Instituto para atender la actual contingencia

El Diario de Juárez

jueves, 30 abril 2020 | 16:38

Cortesía

Ciudad Juárez— El Grupo Tecma informó a través de un comunicado que el día de hoy entregó un segundo donativo de insumos médicos al Hospital General Regional Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la atención de pacientes diagnosticados con la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

Se trata de 5 mil 400 cubre bocas, 70 mascarillas N-95, 16 mil pares de guantes desechables, 366 lentes goggles, así como 53 galones de gel sanitizante y 75 galones de cloro que fueron entregados por Gustavo Villegas, gerente médico de la empresa donante. La semana pasada donó una cantidad similar.

En representación del Gobierno Federal, los insumos fueron recibidos por Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar y por el director general del Hospital del IMSS 66, Horacio Tinoko quienes agradecieron el donativo.

En el acto, el delegado federal Loera de la Rosa reconoció el apoyo del sector empresarial al IMSS para atender la actual contingencia sanitaria y destacó el esfuerzo del personal médico de instituciones públicas y privadas para atender la pandemia.

“Un enorme reconocimiento a todo el personal médico, estamos con ellos, les reconocemos toda su enorme labor y también reconocemos a todos los empresarios solidarios como Tecma que ahora mismo vienen a continuar con los donativos de insumos médicos muy necesarios en este caso para la clínica 66 del IMSS”, enfatizó.

Señaló que las acciones del corporativo Tecma y de organismos empresariales juarenses son destacables.

“Son ejemplares las acciones de Tecma y también otros empresarios, sirva reconocer a Fechac, Ficosec, la Coparmex, a Eduardo Ramos que ha estado muy al pendiente que tengamos los insumos suficientes en las clínicas de las instituciones públicas, muy agradecidos con todos los empresarios solidarios que seguramente cuando terminemos con esto, van a empujar mucho con la creación de empleo, con el sostenimiento de sus actividades industriales de las cuales depende la economía de Ciudad Juárez”, indicó.

Por su parte Gustavo Villegas, gerente médico de Tecma, llamó al sector industrial a sumarse a los esfuerzos para apoyar a quienes atienden la pandemia.

“Vamos a estar pendiente de las necesidades, me gustaría hacer una invitación al sector maquilador para que nos uniéramos varias empresas y pudiéramos hacer esto más en conjunto y ayudar en estos momentos al IMSS que tanto esfuerzo está haciendo ante esta pandemia y ante este mes que viene que creemos que es el más fuerte”, manifestó.

close
search