Juárez

Dejan la Tecnológico con sólo dos carriles

Sufren automovilistas viacrucis diario para llegar a sus destinos

Archivo / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:01

Sólo dos carriles en cada sentido son los que tienen para circular los automovilistas en la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República, a causa de las obras de la segunda ruta troncal que realiza Gobierno del Estado.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar el congestionamiento con el que automovilistas tienen que lidiar todos los días para llegar a sus destinos, sobre todo en horas pico.

Algunos de los conductores manifestaron que se han quedado ‘atorados’ en algunos de los tramos a consecuencia del tráfico.

Debido al congestionamiento que prevalece en estas vialidades, la Coordinación de Seguridad Vial anunció que se reforzará la vigilancia en los puntos de obra de la denominada BRT-2, para prevenir accidentes.

En cruceros como López Mateos, Plutarco Elías Calles, Rosa María Fuentes, Pedro Rosales de León, Rancho Agua Caliente, Morelia y bulevar Zaragoza existe una constante presencia de agentes de Vialidad para coordinar el tráfico y evitar conflictos mayores.

Sin embargo, la reducción de carriles, así como la escasa señalización en algunos de los tramos, siguen siendo un factor propicio no sólo para prolongar los tiempos de traslado, sino también para los accidentes.

Tan sólo en septiembre, 21 percances se registraron sobre la avenida Tecnológico en el tramo de la calle Centeno a la curva de San Lorenzo, la mayoría de ellos por alcance, según información de Seguridad Vial.

Además, los cambios de circulación sobre la Tecnológico debido al cierre de algunos cruceros han generado confusión entre los automovilistas.

Entre las intersecciones más conflictivas se encuentran Rosa María Fuentes, Pedro Rosales de León, Aguirre Laredo, Teófilo Borunda, Morelia, Centeno, Del Granjero y bulevar Zaragoza, en donde incluso se han habilitado retornos temporales en ciertos tramos para dar vueltas izquierdas de manera indirecta.

De acuerdo con Pedro Cital, coordinador del proyecto de la BRT-2 por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del estado, el corredor troncal del transporte semimasivo contemplará al menos 50 retornos y accesos para vueltas izquierdas una vez concluidos los trabajos.

Debido a las obras, desde ayer se implementaron nuevas modificaciones en la circulación vehicular de la avenida Tecnológico, para lo cual Seguridad Vial desplegó un operativo especial.

Ante la cancelación de vuelta izquierda sobre las calle Césareo Santos y Cordillera de los Andes, para mayor fluidez al tráfico se colocó un retorno directo sobre Manuel J. Clouthier para quienes circulan de norte a sur, mientras que el regreso más próximo para quienes viajan de sur a norte es la vuelta indirecta sobre Teófilo Borunda.

La corporación informó que ya se cuenta con la reprogramación en los ciclos de los semáforos que regulan dichos cruceros, por lo que la avenida Tecnológico tendrá mayor tiempo en la luz verde.

Asimismo se recordó a la ciudadanía que los cruceros de Granjero, Morelia, Pedro Meneses Hoyos, Aguirre Laredo y Pedro Rosales de León, se encuentran ya con estas modificaciones, por lo que se hizo un llamado para conducir con las medidas de seguridad y precaución necesarias para evitar choques.

 

elara@redaccion.diario.com.mx