Juárez

Dejan 194 toneladas de basura en parques

Informa el Municipio que repartió bolsas en áreas verdes para que los ciudadanos tomaran conciencia

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Desde el pasado jueves hasta ayer, la Dirección General de Servicios Públicos reportó 194.05 toneladas de basura producidas en los distintos parques y zonas verdes de la ciudad, elegidas por los juarenses para realizar sus celebraciones de pascua.

Edmundo Urrutia Beall, titular de Parques y Jardines, puntualizó que tan sólo en El Chamizal se generaron 152 toneladas de desechos, en tanto que el resto fue recolectado de distintos parques.

“Uno de ellos es el Parque Oriente, que es un lugar muy grande, situado en Puerto Tarento y Puerto Dunquerque, ahí se llena completamente, algunos otros parques icónicos como el Parque Borunda, los Hermanos Escobar, el parque de la Familia, pues tenemos un universo de 2 mil 749 parques en todo Ciudad Juárez”, dijo.

El funcionario expuso que el personal de Parques y Jardines en conjunto con Limpia y otras 14 direcciones del Municipio, repartieron ocho mil bolsas de basura grandes de 55 galones, y todas fueron llenadas por la ciudadanía.

“Se le repartió al ciudadano y con su apoyo  fue como logramos esa gran conciencia que estamos nosotros promoviendo en una escala de valores para que desde que viene con sus hijos, con los niños, con los pequeñitos, que es donde queremos sembrar esa semillita”, comentó. 

En cuanto al personal, las cifras oficiales de la dirección establecen que la recolección de los desechos por toda la ciudad se dio con un total de 229 trabajadores de las dos dependencias. Urrutia Beall aseguró que no fueron reportados áreas o árboles dañados, sino el robo de 60 tambos de basura de 100 que se habían colocado. 

“Siempre se pierden algunos botes porque no los tenemos contemplados en el sentido de amarrados con cadena ni nada de eso, la gente va y los mueve de lugares donde tenemos nosotros la ubicación y siempre tenemos algunos botes extraviados”, expresó.

“Son muchos, no podemos culpar a los demás, no hay culpa para nadie, simple y sencillamente es un suvenir como que se lo llevan a su casa”, agregó.

También resaltó que hubo un saldo blanco dado el operativo desplegado con agentes de Seguridad Pública, Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y grupos de Scout. 

En cifras

152

Toneladas de desechos en El Chamizal

2,749

Parques registrados en la ciudad

8,000

Bolsas repartidas en áreas verdes por el Municipio

229

Trabajadores de la alcaldía que participaron en la limpieza

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search