PUBLICIDAD

Juárez

En el Cereso No. 3

Declaran custodios y reos por la muerte de recluso

La causa del deceso, reportado en la celda 1 del área de prisión preventiva, fue traumatismo torácico, reveló la necropsia de ley

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones del Cereso 3

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Algunos custodios del Centro del Reinserción Social (Cereso) Número 3 han declarado en relación a la vigilancia de la celda 1 del pasillo 3 del área de prisión preventiva, donde fue asesinado Jaime R. L., una persona privada de la libertad (PPL), informó personal de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte. 

Esta área es una de las más sobrepobladas de todo el penal, por lo que también son varios los reos que están rindiendo su testimonio sobre los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de marzo, según compartieron los investigadores. 

Mencionaron que el reo fallecido aún permanece en el Servicio Médico Forense, al no ser reclamado por sus familiares.

Jorge Armendáriz Fernández, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que el sábado anterior a las 07:30 horas fue reportado –vía radio– que al momento de pasar la lista en la celda 1 del pasillo 3 del área de prisión preventiva, Jaime R. L. no respondió, por lo que los guardias lo revisaron y se percataron que no contaba con signos vitales, dijo Armendáriz Fernández.

Precisó que se le dio parte al médico en turno para que hiciera la exploración física y confirmó que la persona presentaba ausencia de signos vitales y no presentaba huellas de violencia física. A las 08:00 horas se informó de lo ocurrido a la Unidad Especializada en Sistemas de Comunicación e Información de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

Aproximadamente a las 08:30 horas ingresó al Cereso 3 el personal de criminalística de la AEI que, al realizar sus labores, detectaron que la persona privada de la libertad contaba con huellas de aparentes golpes. 

“Por parte del personal de seguridad y custodia se dio inicio a las indagatorias y entrevistas correspondientes para dar con los responsables. Derivado a dicha investigación, en punto de las 09:35 horas ingresaron los agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, adscritos a delitos contra la vida a fin de levantar las entrevistas correspondientes”, informó el portavoz.

Mencionó que la víctima tenía como antecedentes médicos, padecer epilepsia por lo que su tratamiento médico incluía carbamazepina, clonazepam y fenitoina. Y la causa de muerte fue traumatismo torácico, según reveló la necropsia de ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search