PUBLICIDAD

Juárez

De Juárez para el mundo, la Margarita, creada en el bar Kentucky

Con casi 100 años en esta frontera, es uno de los lugares más recurrentes por los famosos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 24 julio 2020 | 10:30

Cortesía "Siéntete orgulloso de ser de Juárez" Archivo/El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sergio Peña Acosta falleció ayer a los 71 años de edad, propietario de uno de los lugares más tradicionales de Juárez, el Bar Kentucky donde nació la bebida conocida como Margarita, que es famosa en todo el mundo.

 El bar es uno de los más famosos en la frontera, donde llegaron a estar grandes artistas de la Época de Oro, y  es considerado el lugar creador del famoso cóctel.

 “Si alguien quiere llevarse un pedacito de Juárez, debe ir al Bar Kentucky en el 629 de la avenida Juárez y cumplir con la tradición de beber una Margarita.

 Este lugar fue donde nació la popular bebida, famosa alrededor del mundo.

 “Han venido personas de todas partes, con gusto les damos la receta, nos han filmado preparándolas, y nos dicen que en ningún lugar les sabe como aquí. Yo creo que es la magia del lugar, el hecho de tomársela aquí”, dice Federico Delgado, gerente del Kentucky.

 96 años de existir en la avenida Juárez y la creación de las Margaritas, han atraído por décadas a celebridades del cine, de las letras y de la música.

 “Últimamente nos han visitado Ximena Sariñana, Pepillo Origel, María Rojo, Joaquín Cosío, Daniel Giménez Cacho, y nadie se ha ido sin probar una”, menciona una nota publicada por El Diario en 2018. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search