PUBLICIDAD

Juárez

Propietario de Bar Kenctucky fue considerado promotor del turismo en esta frontera

Sergio Macedonio Peña falleció ayer a los 71 años

Luis Carlos Cano

viernes, 24 julio 2020 | 10:42

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A los 71 años de edad falleció ayer el propietario del bar Kentucky, Sergio Macedonio Peña Acosta, quien estuvo hospitalizado en la vecina ciudad El Paso, Texas, se acuerdo a información del grupo de historiadores Juárez de ayer.

Aún se desconoce dónde serán las honras fúnebres de señor Peña Acosta, a quien se le considera un promotor de la industria turística en esta frontera.

El señor Macedonio estuvo al frente de este famoso establecimiento, un bar emblemático de Ciudad Juárez, sobre todo porque se habla de que ahí el cantinero Lorenzo Hernández creo el famoso Coctel Margarita, bebida que ha trascendido su fama a nivel mundial.

Aunque el sabor original solamente en el Kentucky prevalece, ya que es una bebida con cuerpo, con sabor que aún se prepara con los ingredientes originales y a la manera antigua.

Por más de 50 años Lorenzo Hernández estuvo atendiendo a la clientela del Kentucky y preparando la Margarita por miles de veces, se comenta.

El cóctel Margarita es una rica mezcla de Tequila, Cointreau (licor de naranja) y jugo de limón que se sirve en una copa escarchada con sal en los bordes, así como con hielo frapé o en cubos, dependiendo del lugar donde se tome.

Gente distinguida del espectáculo y la cultura como Ernest Hemingway, Frank Sinatra y se dice que hasta la bella “bomba rubia” Marylin Monroe, se sentaba frente a la barra de madera para pedir un Dom Perignon, 1953. También el famoso ganster Al Capone cruzó la línea divisoria para disfrutar de la diversión y el alcohol que se prohibía en su país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search