Juárez

Darán terapias en primaria de directora asesinada

Acudirán tres psicólogos al plantel donde trabajaba Elsa Mendoza, víctima del ataque en EP

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera ofrecerá acompañamiento psicológico a la escuela primaria Club de Leones Rafael Veloz, de la cual era directora la maestra Elsa Mendoza Márquez, una de las víctimas mortales del atentado ocurrido en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

Rosela Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de esa dependencia estatal, indicó que desde el inicio del ciclo escolar, el personal acudirá a esa institución para ofrecer el apoyo y convocará no sólo a los estudiantes, sino también a los maestros y padres de familia que lo requieran.

La docente que fue una de las ocho víctimas mexicanas. Tenía más de una década trabajando en el plantel de la colonia Colorines, donde ingresó en 2008 como maestra de sexto grado y luego ascendió a directora, según dio a conocer una exalumna de la institución.

Después de ocurridos los hechos, el personal de la escuela colocó un moño negro en la entrada del plantel, en señal de luto.

Rosela Yamada indicó que este departamento destinará a tres terapeutas como base para acudir al lugar y a partir de ahí, analizarán las necesidades para continuar con el programa.

Dijo además que la dependencia también ofrece el apoyo psicológico a las familias de las víctimas mortales del atentado, a las personas que sobrevivieron, y a quienes hayan estado presentes o que hayan vivido los efectos de una manera indirecta.

Sin embargo destacó que también pueden solicitarlo las personas de la comunidad que se sientan afectas por este hecho.

En el caso del resto de las escuelas, indicó que el personal de la dependencia podría acudir, pero sería en base a la solicitud que cada plantel realice, en caso de que sus maestros o directivos detecten que los alumnos se sienten afectados.

Las personas interesadas en solicitar este acompañamiento, pueden comunicarse al teléfono 6293300 extensión 93908.

De acuerdo al calendario escolar, el inicio de clases para educación básica es el 26 de agosto. 

close
search