Juárez

En la UACJ

Dan un día más para prórrogas

Estudiantes tienen hasta hoy para saldar la cuenta

Javier Olmos/
El Diario

martes, 28 enero 2020 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) amplió otra vez, ahora hasta hoy, la fecha para realizar el trámite para obtener una prórroga del pago de inscripción para sus estudiantes.

Hasta el viernes, la universidad había registrado en este archivo a mil 357 alumnos que mostraron dificultades para saldar este adeudo, que en casos supera los 4 mil pesos.

De acuerdo con la Subdirección de Comunicación, cerca de 4 mil universitarios estaban pendientes de pagar la inscripción de este nuevo semestre.

El plazo vencía originalmente el viernes 24 pero se amplió hasta ayer, cuando se informó que finalmente es hoy el último día.

Este apoyo es dirigido para alumnos de nuevo ingreso y reingreso.

Se dio a conocer que sólo se recibirá el adeudo en cajas de Rectoría, entre las calles Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, dentro del horario laboral, de 08:00 a 14:30 horas.

De acuerdo con alumnos, la UACJ cambió el método de pago a través de prórroga. Ahora sólo son dos meses para poder liquidarla, según comentaron.

“Pagué 2 mil el viernes pero tengo que pagar los otros dos mil en dos pagos de mil cada uno en dos meses. No parece mucho pero es difícil si no tienes un trabajo”, dijo Alejandra Galván, estudiante de licenciatura en Contaduría.

Dijo que además la UACJ les quitó un descuento de 350 pesos por pronto pago.

Rafael Ruvalcaba, subdirector de Contabilidad, dijo que realmente los alumnos ponen los plazos y podrían pagar su adeudo hasta el final del semestre, sin que sean sujetos a una sanción.

“No hay problema, una vez que sacan la prórroga pueden dar abonos de hasta cien pesos mensuales”, aseguró.

close
search