Juárez

Invierten 250 mdp en remodelación y construcción de paraderos del EcoBús

La modernización de la ruta troncal 1 incluye su ampliación, desde el bulevar Independencia hasta la calle Puerto Tarento

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 16:48

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con una inversión de 250 millones de pesos arrancó este lunes el proyecto de remodelación y ampliación de 14 paraderos y la construcción otros 13 para la ruta troncal 1.

La modernización de esta ruta incluye su ampliación, desde el bulevar Independencia hasta la calle Puerto Tarento, la pavimentación de los últimos dos kilómetros y medio que faltan de la superficie de rodamiento, en ese tramo es donde se construyen las 13 estaciones nuevas.

En el tramo existente se remodelan 14 estaciones y se ampliarán para permitir la operación de una ruta expres, lo cual implica habilitar los carriles de rebase para que pueda haber un servicio más rápido y en la última etapa de dará limpieza y remodelación a las 31 estaciones adicionales que tiene esa línea, explicó el funcionario.

Los trabajos tienen un tiempo de duración de 150 días y en dos meses iniciarán las labores de rehabilitación  el resto de las estaciones, las cuales son más sencillas y consisten en pintura, accesos y barandales, los cuales se espera que terminen entre julio y agosto para que pueda operar la ruta expres, agregó.

El gobernador del estado Javier Corral oficializó el arranque de las obras junto en con el presidente municipal Armando Cabada Alvidrez.

El mandatario destacó que más de 40 mil personas se trasladan diariamente en la ruta troncal 1 a una velocidad de 20 a 2-.5 kilómetros por hora, sin embargo con la entrada de la ruta expres, incrementará a 33 kilómetros por hora.

Con lo anterior, si una persona tarda actualmente 63 minutos en llegar desde la zona centro hasta el sur oriente, en la línea expres llegará en 33 minutos.

close
search