PUBLICIDAD

Juárez

Dan seguimiento a 'Protocolo para la Atención de Personas en Contexto de Movilidad'

Busca establecer principios que promuevan y garanticen el acceso a la justicia a migrantes

Josué Serna
El Diario de Juárez

martes, 16 mayo 2023 | 16:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizaron el seguimiento al “Protocolo para la Atención de Personas en Contexto de Movilidad”.

En un comunicado emitido por la propia fiscalía, señala que entre los temas que se abordaron, se encuentra el establecer principios que promuevan y garanticen el acceso a la justicia a este grupo poblacional, así como proporcionar los principales canales de cooperación entre las instituciones de Gobierno del Estado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil que están ligados a la asistencia de personas migrantes.

La elaboración del protocolo, dio inicio en el marco del Pacto Mundial para la Migración registrándose como un compromiso del Estado Mexicano ante el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD).

Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte, destacó la importancia de contar con los elementos para apoyar a las personas en situación de movilidad, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en el estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search