PUBLICIDAD

Juárez

Dan positivo dos funcionarios del Estado

Los infectados son Mario Dena y Sergio Madero Villanueva

E. Lara / C. Lozano / A. Castañón El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el incremento en el número de contagios en esta frontera, suman hasta el momento dos funcionarios de Gobierno del Estado que han dado positivo a Covid-19, por lo que en el interior de las oficinas gubernamentales se han comenzado a aplicar pruebas para detectar a más servidores públicos portadores del virus.

Entre los funcionarios que hasta el momento han resultado contagiados por la enfermedad se confirmó a Mario Dena Torres, subcoordinador de Gabinete en la Zona Norte, así como Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFC), Sergio Madero, dio a conocer a través de redes sociales que tras realizarse un análisis, dio positivo a Covid-19. 

“Amigos, el día de ayer en la noche me informaron que di positivo en la prueba y estoy contagiado de Covid-19. Acudí a hacerme el examen porque me noté con dolor de cabeza constante, resequedad en la garganta y tos seca, así como una sensación de opresión en la parte alta del pecho” (sic).

En tanto que ayer por la tarde, el Gobierno del Estado confirmó que el subcoordinador de Gabinete en esta frontera también había dado positivo a la enfermedad.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social de Gobierno del Estado se están aplicando exámenes a los distintos funcionarios y empleados gubernamentales para conocer si pudieran darse más casos de servidores públicos positivos a coronavirus en esta frontera.

Asimismo, por séptima ocasión, el gobernador Javier Corral Jurado se realizó la prueba PCR para detectar si es portador del virus SARS-CoV-2, que origina el Covid-19, luego de que se reportaran casos de contagio en el interior de Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

Hermetismo por salud

 de Meraz y Gaytán

Luego de que trascendiera que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, y la diputada priista Rosa Isela Gaytán, se encuentran en recuperación por Covid-19, existe gran hermetismo respecto a su estado de salud actual. Ayer se solicitó información de manera formal a los equipos de Comunicación Social de ambos, sin embargo, no se tuvo respuesta de su situación clínica actual, un tema que genera especulación en la opinión pública. Por parte de la diputada Gaytán, de manera oficial se comenta que su estado de salud se califica como estable, y dentro de los comentarios de varios diputados a quienes se les consultó, se encuentra la versión de que en algún determinado momento se complicó la manifestación de sintomatología. Su compañero de bancada, diputado Omar Bazán, sólo informó que se encuentra en proceso de mejoría y que estaría a unos días de la recuperación total. Respecto de la situación de Arturo Meraz, el instituto no proporcionó información. 

… y en el Municipio al menos 5

Al menos cinco directores de primer nivel se encuentran enfermos de Covid-19 en la administración municipal, trascendió este jueves.

El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel, y la directora de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, lo confirmaron en sus redes sociales.

Además, resultaron positivos el director de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo, y el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, se informó.

Recientemente estuvo enferma la directora de Salud, Daphne Santana, y al inicio de la pandemia resultaron positivos el alcalde, Armando Cabada, y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila.

Otros contagiados fueron el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal, el director de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega; el tesorero Gerardo Ronquillo, la directora de Gobernación, Rosalía Mejía, y la síndica, Leticia Ortega Máynez.

Al inicio de la sesión de Cabildo, que se realizó ayer por la tarde por videoconferencia, el alcalde Armando Cabada confirmó que son varios directores los que resultaron positivos al Covid-19, y pidió a los regidores tomar precauciones para evitar contagios.

Debido al aumento de casos sospechosos y confirmados de coronavirus, desde esta semana el 50 por ciento del personal administrativo del Municipio está laborando desde sus casas, y el resto en las oficinas.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search