PUBLICIDAD

Juárez

Dan a rezagados su segunda dosis

Hoy y mañana estarán aplicando la fórmula de AstraZeneca a quienes recibieron la primera vacuna del 10 al 17 de noviembre de 2021

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 27 enero 2022 | 07:33

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La UTCJ de nuevo será punto de inmunización

PUBLICIDAD

Con el reto de vacunar con segundas dosis de la fórmula AstraZeneca anti-Covid-19 a 49 mil 500 personas, la Secretaría de Bienestar instó a todos los juarenses rezagados que adquirieron la primera aplicación del biológico del 10 al 17 de noviembre de 2021, a dirigirse este jueves y viernes a las dos sedes habilitadas para la inoculación secundaria, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Elizabeth Guzmán Argueta, titular regional de los Programas de Bienestar, pidió a los interesados ir al Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Ignacio Mejía s/n y Montes de Oca, y a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Universidad Tecnológica número 3051 y De las Torres. Ambos sitios estarán a disposición, afirmó en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Exhortó a presentarse con la papelería, ya que la jornada será menor en tiempo comparada con la del año pasado, aunque tendrá un sitio más; la servidora pidió a la gente llevar comprobante de suministración primaria e imprimir y portar prellenado su formato disponible en Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además de una copia de la CURP. Así podrán agilizarse los blindajes y se garantizará un mejor servicio para todos aquellos que se inmunizarán. 

Dijo que tales documentos son vitales para poder ser beneficiados en la campaña contra el SARS-CoV-2, donde de forma exclusiva estarán completándose esquemas. Expuesto lo anterior, apeló a la conciencia de las personas para ir en orden, manteniendo en todo momento la sana distancia, higiene y cubrebocas. Sentenció que se dispondrán servidores suficientes, pero, enfatizó, se requerirá el apoyo de la sociedad.

“Se tiene el mobiliario y personal garantizado para darle fluidez. Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a difundir que las personas traigan su formato de vacunación prellenado. Esto nos agilizará el proceso, creemos que tenemos la capacidad suficiente, si entre todos nos ayudamos va a fluir de manera ágil”, dijo Guzmán Argueta, quien subrayó que el propósito de la Federación es el de suministrar los antivirales para todos. 

A su vez, Hugo Eli Lechuga Barrera, coordinador interinstitucional de vacunación de Bienestar, manifestó que, para aquellos que por algún motivo no hayan accedido a ninguna colocación, luego se mandarán, pero todavía no se han dado a conocer las estrategias del nivel central en ese sentido, por lo que les pidió continuar al pendiente de las futuras entregas, para de tal manera ganar terreno al coronavirus.

“La estrategia federal marca que se va a seguir dando vacuna, hasta que ya no haya ninguna persona que necesite aplicarse su primera dosis. Hay asegurados operativos para rezagados, solamente hay que confirmar las fechas más adelante y por lo pronto nos vamos a enfocar en las segundas dosis”, puntualizó el funcionario. Aseveró que hoy tocan los de 35 años y más, y mañana deberán asistir los de 18 a 34 años. 

HOY: 35 años y más

MAÑANA: De 18 a 34 años

Sedes:

• Gimnasio Universitario, en Ignacio Mejía s/n y Montes de Oca

• Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en Universidad Tecnológica 3051 y De las Torres

Horario:

De 8:00 a 14:00 horas

Requisitos:

• Comprobante de suministración primaria 

• Formato impreso y prellenado disponible en Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

• Copia de la CURP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search