PUBLICIDAD

Juárez

En Samalayuca

Revisará Municipio venta de predios

Necesitamos saber si están ofertando terrenos con o sin agua: alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 25 enero 2022 | 11:44

Omar Morales / El Diario de Juárez | El poblado registra un ‘boom’ inmobiliario

PUBLICIDAD

El Municipio revisará las propiedades que se están vendiendo en Samalayuca, dijo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Necesitamos saber si están ofertando terrenos con agua o sin agua”, señaló ayer el presidente municipal, ante la venta de predios que se ha hecho sin regulación en el último año en el poblado, ubicado al sur de Juárez.

Agregó que la Dirección de Desarrollo Urbano realizará la inspección el próximo jueves. “Va a hacer un recorrido por Samalayuca para revisar cómo está la situación, creemos que estamos a tiempo”, comentó.

Pérez Cuéllar dijo que los inspectores de Desarrollo Urbano no se dan abasto para revisar toda la ciudad, “pero sí están muy atentos de cada vez que se abre algo nuevo en la ciudad, pues ir a verificar que hayan hecho los trámites correspondientes”.

Afirmó que en la visita al poblado se dialogará con el presidente seccional y se va a verificar qué se está ofertando, si se están vendiendo terrenos con agua o no, o si quienes están comprando no planean conectarse a la red de agua potable.

El Gobierno municipal advirtió este domingo la intervención en Samalayuca, que registra un ‘boom’ de venta de miles de terrenos.

Sin embargo, el acuífero de la región presenta un déficit de 13.6 millones de metros cúbicos al año, indica un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estos datos fueron consultados ante el crecimiento en la venta de lotes campestres registrados en el seccional ubicado al sur del municipio de Juárez y sobre cuyo mercado inmobiliario el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, advirtió que carece de vigilancia y datos sobre factibilidad para la dotación del servicio.

La Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio anunció que habrá una regulación en la zonificación y actualización de tablas catastrales.

El expresidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, expuso que la venta de predios se ha hecho sin regulación en el último año.

Pérez Cuéllar, dijo que precisamente este tema se ha comentado en los últimos días. “Vamos a hacer un levantamiento en coordinación con la Presidencia seccional, pero invitamos a los ciudadanos que tengan una denuncia, nos lo digan”, expresó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search