Juárez

Dan 43 años de cárcel a homicida de mujer de 82 años

Ricardo G. M. robó y sepultó en el patio a la mujer en diciembre del año 2018

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 13:13

Cortesía | Ricardo G. M.

Ciudad Juárez— Un hombre que asesinó a una mujer adulta mayor a quien además robó y sepultó en el patio de su casa, fue sentenciado a 43 años, nueve meses  de prisión, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM).

El fallo condenatorio en contra Ricardo G. M., por el delito de homicidio calificado, se obtuvo a través de un juicio oral, se indicó a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la información proporcionada, con base en la investigación de campo y gabinete a cargo del Ministerio Público y Policías Investigadores, se esclareció el hecho delictivo acontecido en diciembre del año 2018, en un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Obrera de Ciudad Juárez.

Durante el Juicio Oral, la representación social demostró que el ahora sentenciado junto con diversos coimputados, llegaron al domicilio de la víctima de 82 años de edad, y ejercieron violencia física en su contra hasta privarla de la vida.

Además que inhumaron clandestinamente el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda y se apoderaron de la propiedad, de los muebles y artículos domésticos, además de realizar el cobro de alquileres, según se estableció.

Por estos hechos, fueron denunciados por familiares de la víctima ante el Ministerio Público, autoridad que llevó a cabo las investigaciones hasta obtener la orden de aprehensión girada por un Juez de Control y cumplimentada en contra del ahora sentenciado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En el documento se indica además que tras  haberse demostrado su responsabilidad mediante pruebas sólidas y contundentes recabadas durante las investigaciones Ricardo G. M., fue declarado culpable y sentenciado con la pena privativa de la libertad, además, tendrá que pagar la cantidad de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Se precisó que los presuntos cómplices de nombres; Héctor Mauricio A. y Olga Patricia A. B., ya enfrentan un proceso penal por este mismo hecho.

close
search