PUBLICIDAD

Juárez

Hay 123 hospitalizados por Covid-19 en Juárez

En diciembre, el número de personas internadas a causa del virus aumentó 35%

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 diciembre 2021 | 07:23

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Área para el ingreso de contagiados en el IMSS No.6

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El índice de hospitalizaciones por Covid-19 en Ciudad Juárez ha incrementado 35 por ciento en diciembre. Para el día ocho había 91 internados; para el 16, 100; para el 21, 103; y para el 27 eran 123 los pacientes, de acuerdo con el Sistema de Información de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), esto en un contexto en el que la Secretaría de Salud advirtió sobre el riesgo de un revés epidemiológico.

Ayer se restableció la semaforización amarilla (riesgo moderado); sin embargo, de acuerdo con el doctor Felipe Sandoval Magallanes, secretario estatal de la dependencia, es elevada la probabilidad de retroceder al naranja (peligro alto) ante el SARS-CoV-2. Por lo anterior, el profesional del gremio médico solicitó mantener la sana distancia, la higiene y el cubrebocas para así mitigar las cadenas virales de transmisión.

El hospital número 6 del Seguro Social (IMSS), junto con la Casa de la Asegurada, tiene, de 46 camas, 44 ocupadas; el 66, de seis, todas; el hospital 35, de 24, 18. El General, de 53, tiene 42 en uso; el De la Mujer, de siete camas, una; y el Issste, de 12 camas, la totalidad. Esto da un total de 123, que representan el 50 por ciento o la mitad de los 250 pacientes que se suman en 26 de los 27 inmuebles IRAG en el territorio estatal.

Aforos al 50 por ciento

Hasta el 9 de enero durará el actual nivel de exposición. De acuerdo con lo establecido, los aforos deben perdurar al 50 por ciento en los bares, centros nocturnos, restaurante-bar y demás sitios cuya principal actividad sea venta del alcohol, y también casinos. El horario de cierre fue fijado para las 2:00 de la mañana. En ese sentido, Sandoval Magallanes manifestó que es preciso que la ciudadanía aún no baje la guardia.

“Debemos tener respeto de los aforos en espacios cerrados, así como el uso correcto del cubrebocas en sitios públicos, sana distancia, constante lavado de manos. Pedimos particularmente a la población con síntomas que se realice una prueba de Covid-19 y se quede en su casa”, exhortó el servidor público, y a la par sentenció que desde el Gobierno continuarán atentos a procurar que haya espacios en los inmuebles.

Ocupación hospitalaria

Institución       No. Camas    Utilizadas

H. General            53                42

IMSS No. 6           46                44

IMSS No. 35         24                18

Issste                    12                12

H. De la Mujer        7                 1

IMSS No. 66           6                 6

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search