PUBLICIDAD

Juárez

Da Ecología número directo para denuncias de maltrato animal

El titular de la dependencia municipal, César René Díaz, dijo que se podrán dejar mensajes de voz o texto, así como fotografías

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 12:27

El Diario de Juárez | César René Díaz, titular de la Dirección General de Ecología

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Ecología puso a disposición el número de Whatsapp 6565708120 para denuncias de maltrato animal.

El titular de la dependencia municipal, César René Díaz, dijo que se podrán dejar mensajes de voz o texto, así como fotografías, las cuales se atenderán y darán respuesta de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Expuso que de las 8 en delante, se seguirán recibiendo y se otorgará un número de folio.

El funcionario dijo que las denuncias relacionadas con Ecología y también de maltrato se pueden recibir igualmente en el número de oficina 656 7370000 extensiones 70500 a la 70503.

Afirmó que en esta administración se han recibido mil 195 quejas, de las cuales el 70 por ciento son por maltrato a mascotas.

Dijo que las denuncias más frecuentes son por perros a la intemperie, dejar al animal sin agua o tenerlo amarrado.

Expuso que en base a la Ley de Bienestar Animal se aplican sanciones a los propietarios de estas mascotas, según la gravedad.

Además se han interpuesto cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal, relacionados con abandono y muerte de animales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search