PUBLICIDAD

Juárez

Día Mundial del Donante de Sangre

Exhortan a ciudadanos a donar sangre para salvar vidas

Piden acudan a las instalaciones del Banco de Sangre, ubicadas en el centro Todos Somos Mexicanos, a un costado de Presidencia Municipal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 11:15

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Médicos en la reunión Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Asistentes a la reunión Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Inflable de una “gota” en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Representantes y expositores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de fomentar la donación altruista de sangre, hoy fue realizado un evento en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde autoridades del Estado exhortaron a internalizar acciones como esta para salvar vidas.

En el auditorio del inmueble ubicado en la Zona Pronaf, fue apostado el inflable de una “gota” en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre. Desde ahí, el hematólogo René Amatón Tabares, coordinador del Banco Regional, exhortó a la ciudadanía a sumarse en conciencia y acción al gesto de bondad.

“Pasamos crisis (por la pandemia), realmente fue crisis”, expuso el profesional. Explicó que en 2018, fueron captadas más de 10 mil unidades de sangre, para 2019 fueron 9 mil y a 2020 y 2021 los definió como “caóticos”, pero en este 2022 ha empezado a regularizarse aunque aún se necesita mayor participación.

Recordó que las instalaciones del Banco de Sangre están ubicadas en el centro Todos Somos Mexicanos, a un costado de Presidencia Municipal, en la avenida Francisco Villa. Los interesados pueden llamar al (656) 620 57 27, de ese modo podrán programar una cita para beneficiar con su aportación a los inmuebles de atención a la salud en este municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search