Juárez

Cubano que llevaba cadáver en auto se queda en prisión

Por el delito de inhumación clandestina

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El hombre que fue detenido luego de que presuntamente fue sorprendido trasladando un cadáver en la cajuela de un vehículo, se quedará en prisión por el delito de inhumación clandestina mientras se investiga su responsabilidad en el homicidio, dijo el titular de esa representación social, Jorge Nava López.

De acuerdo con el  comunicado de prensa que giró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Litsson P. R., de 28 años, originario de Cuba, fue sorprendido por agentes que realizaban patrullaje en la colonia Hidalgo, cuando se percataron que conducía un vehículo de la marca Dodge Challenger, color rojo, modelo 2011 y  mostró una actitud evasiva al observar la presencia de las unidades policiales pasar junto a él, mismo que aceleró la marcha del automotor.  Al darle alcance en el cruce de las calles Tepeyac y Calzada del Parque, se percataron que presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El detenido sostuvo la versión que dijo a los agentes municipales, en el sentido de que se encontraba con el ahora occiso ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar y al retirarse fueron abordados por varios sujetos quienes los agredieron a golpes, además de colocarle una soga en el cuello para asfixiarlo, y que al despertar se encontraba encerrado en la cajuela de su auto, pero gracias a la palanca que se encuentra en el interior logró salir, para luego abordar el vehículo rumbo a su domicilio, sin percatarse que en la cajuela se encontraba el cadáver de su amigo.

El fiscal dijo que esa versión no ha sido confirmada por lo que se investiga si además del traslado del cuerpo, tuvo participación en el homicidio.

close
search