PUBLICIDAD

Juárez

Crea Bachilleres libro sobre Covid en un día

‘Cobach en tiempos de pandemia’ es el nombre del texto elaborado de manera virtual por alumnos, profesores y administrativos de la institución

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 11:57

Cortesía | Eduardo Limón, coordinó desde el Gimnasio de Bachilleres

PUBLICIDAD

En tan sólo unas horas del día de ayer, estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de la Zona Norte crearon colectivamente el libro “Cobach en tiempos de pandemia”, el cual se imprimió en la editorial Sispro y por medio de una caravana se entregó en las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres. 

Cien estudiantes se conectaron de forma virtual ayer por la mañana para crear en vivo el texto literario con que participaron en el libro; el único requisito para los participantes fue que expresaran por medio del género de su elección su experiencia como alumnos de la institución y la pandemia causada por el virus de Covid-19.

La edición del libro se realizó en el marco del evento “Plumas selectas” que desde el 2018 realiza el subsistema educativo con la colaboración de estudiantes, exalumnos, docentes, personal administrativo e incluso maestros jubilados, informó el coordinador de la Zona Norte, Eduardo Limón. 

El primer libro tuvo como tema el 45 aniversario del Cobach y se realizó de forma presencial; el segundo, creado en 2019, abordó los valores del instituto. A causa de la pandemia, en el 2020 se canceló la elaboración de la tercera edición y este año se retomó por medio de una creación virtual. 

Este año también participaron miembros de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, quienes no sólo colaboraron con la creación de algún texto, sino que en conjunto con los docentes de la asignatura de Lectura y Redacción se encargaron de recopilar y corregir las aportaciones de los estudiantes y maestros para después entregarlo en la imprenta. 

“El objetivo de este foro literario fue incentivar en los estudiantes las competencias comunicativas necesarias para desarrollar su capacidad de plasmar ideas, además de promover tanto el hábito de lectura como su gusto por la escritura”, explicó Eduardo Limón. 

El tema elegido nació del contexto en que desde hace más de un año los estudiantes y docentes de todos los niveles educativos han tenido que experimentar, pues a causa de la pandemia provocada por Covid-19 las clases presenciales fueron suspendidas y trasladadas a las plataformas digitales. 

agomez@redacción.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search