PUBLICIDAD

Juárez

Corte de fibra óptica en EU interrumpe internet en Juárez

El servicio se cortó durante unos 30 minutos y aseguró que el mismo se restableció a las 3:53 pm

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 17:43

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal de Teléfonos de México (Telmex) explicó que la interrupción de la señal de internet reportada en Ciudad Juárez por usuarios de sus servicios de Infinitum, fue consecuencia de un corte de fibra óptica ocurrida en Estados Unidos.

Esta tarde usuarios del servicio comunicaron a través de las redes sociales que estaban ocurriendo fallas en sus conexiones con las redes sociales.

Personal de la empresa confirmó que el servicio se cortó durante unos 30 minutos y aseguró que el mismo se restableció a las 3:53 pm.

Expusieron que se trata de una causa ajena directamente a las operaciones de Telmex.

Confirmaron que las fallas en el servicio perjudican una cantidad relativamente reducida o baja de usuarios del servicio.

Finalmente explicaron que muchas veces las fallas son consecuencia hasta por un incidente automovilístico que daña la infraestructura de telecomunicaciones, incluso por procedimientos de reparación y mantenimiento de las redes o conexiones de sus sistemas.

Por el momento informaron que desconocen cuál es motivo por el cual en Estados Unidos se cortó la fibra óptica, pero aseguraron que esto no sucede de manera habitual ni continua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search