PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a diseñar logo por los 200 años de relaciones entre México y EU

Invitan a estudiantes de diseño gráfico, carreras similares y a la comunidad en general

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 12:49

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México invitaron a los estudiantes de diseño gráfico, carreras similares y a la comunidad en general a diseñar el logotipo oficial del bicentenario de la relación bilateral entre ambos países.

El próximo 12 de diciembre de 2022, México y los Estados Unidos conmemorarán el 200 aniversario de relaciones diplomáticas. El 12 de diciembre de 1822, tras la consumación de la Independencia de México, José Manuel Zozaya y Bermúdez presentó sus cartas credenciales como enviado extraordinario y ministro plenipotenciario ante el entonces presidente de Estados Unidos James Monroe, estableciendo así las relaciones diplomáticas formales entre ambos países.

El logotipo ganador será utilizado en eventos y ceremonias en ambos países, por lo que se pidió a los participantes a crear un logotipo en ambos idiomas, que haga referencia a esta celebración y destaque los lazos que existen entre Estados Unidos y México, así como su presente, pasado o futuro.

Se elegirán tres ganadores, los cuales se darán a conocer el 30 de junio de 2022 a través de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos en México.

El primer lugar ganará un Ipad pro-wifi de 11 pulgadas, con 256 gigabytes de capacidad y un Ipad Pencil, constancia curricular y una colección de libros del Acervo Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El segundo lugar recibirá como premio un reMarkable – The Paper Tablet – Bloc de notas digital de 10.3 pulgadas, wi-Fi, que convierte notas escritas a mano en texto escrito, y constancia curricular de participación.

Y el tercer Lugar será premiado con un rocketbook-agenda, con bolígrafo Pilot Fixion y paño de microfibra incluidos, y una constancia curricular de participación.

Los participantes pueden enviar sus diseños de máximo un megabytes con fondo transparente en formato PNG o JPG, al correo electrónico uadelnorte@sre.gob.mx y pasmexicocity@state.gov, junto con su nombre, edad e información de contacto.  

La convocatoria fue abierta el 1 de abril y cerrará el próximo 20 de mayo de 2022 a las 10:59 de la noche, horario de Ciudad Juárez-El Paso.

A todos se les notificará de recibido en un plazo no mayor a cinco días, informó la Embajada de Estados Unidos.

El ganador o la ganadora deberá enviar el archivo editable y cederá a perpetuidad todos los derechos relativos al diseño, incluyendo reproducción, distribución, comercialización y modificación.

Los participantes menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores. Y los diseños que utilicen lenguaje o imágenes ofensivas o discriminatorias serán descalificados.

Un jurado estará compuesto por dos expertos seleccionados por la Embajada de Estados Unidos en México y dos expertos seleccionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de un experto independiente acordado por ambos gobiernos.

Se tomarán particularmente en consideración la relevancia histórica de símbolos, imágenes o tipografía; la referencia a vínculos sociales, geográficos, culturales, económicos o de otra índole que resulten relevantes para ambas naciones; el uso obligatorio de ambos idiomas, español e inglés, en caso de utilizar mensajes escritos; y mensajes positivos que destaquen los lazos de amistad y cooperación.

Para mayor información puede visitar las redes sociales Instagram – @sremx,  Twitter – @SRE_mx, Facebook – @mexico.usembassy, Instagram – @usembassymex y el Twitter – @USEmbassyMex.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search