PUBLICIDAD

Juárez

Pese a ‘Plan B’

Contempla INE aquí pagar rentas más caras

Serían hasta 41 por ciento superiores

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé reubicar el módulo de atención ciudadana del distrito 02 en esta frontera, a un local comercial con una renta mensual hasta 41 por ciento más cara que la que actualmente paga.

En diciembre del año pasado, la redistritación afectó los límites del Distrito Electoral 02, por lo que por instrucción del Registro Federal de Electores tiene que cambiar de dirección antes de septiembre próximo, explicó Daniel Aguirre Ávila, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02.

“Se ubicó un local dentro de los nuevos límites, encontramos una constructora que está terminando unos locales en avenida Talamás y Lote Bravo, en la plaza Areno. Es una propuesta ya medio avanzada, ahorita todavía estamos con trámites administrativos, falta que de México den el visto bueno”, comentó.

En ese local, la autoridad electoral contempla  el pago mensual de una renta superior a los 99 mil pesos, contra los 70 mil 138 pesos que paga actualmente en el local que ocupa en bulevar Zaragoza 1580, en Salvárcar.

La reubicación contrasta con el mandamiento de la reforma electoral vigente desde el 3 de marzo, que obliga al organismo electoral a mover sus módulos de atención a edificios públicos.

Ese módulo de atención ciudadana del INE se mudará a un local de 300 metros cuadrados ubicado en una zona en la que cada metro cuadrado tiene un costo de al menos 330 pesos. Además de la renta, también se tendrá que incluir una cuota de mantenimiento y el cobro del IVA.

De acuerdo con el funcionario, el contrato de ese local se renovaría mensualmente, debido a que la reforma electoral mandata mover los módulos a edificios públicos.

“Va a ser contrato mensual y nos comentaron que se siguiera con el trámite tal cual, ya sería desde oficinas centrales determinar si aplica o no aplica”, comentó Aguirre Ávila.

Para septiembre, en teoría. Debería estar cada módulo asignado a los nuevos límites distritales. En la ciudad de Chihuahua también quedan pendientes dos reubicaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search