PUBLICIDAD

Juárez

Video: Balacera y ‘levantón’ en otro palenque

Sin embargo, Gobernación autoriza reapertura de dos ya intervenidos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 07:50

Cortesía | El Papalote Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El Camino Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Nuevo San Lorenzo Tomada de video | Imágenes publicadas por varios usuarios sobre lo ocurrido en El Papalote

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al tiempo que Gobernación estatal autorizó la reapertura de los palenques ruidosos “El Camino” y “Nuevo San Lorenzo”, en un tercero, “El Papalote”, se registró la noche del pasado sábado una balacera y supuesto “levantón” de una persona.

Mediante redes sociales, personas que acostumbran apostar en peleas de gallos denunciaron que hombres armados irrumpieron en este último sitio, ubicado en el área de Zaragoza, para detonar armas de fuego y llevarse a uno que estaba apostando. 

El incidente se registró poco antes de las 23:00 horas en el inmueble utilizado para las peleas de gallos situado en la calle Ejido Robinson, a pocos metros de la Ejido López Mateos.

En el video que circula a través de Facebook se puede apreciar cuando los hombres irrumpen al ruedo donde pelean los gallos y lanzan disparos al aire, lo que causa que algunos de los espectadores escapen corriendo y otros se refugien bajo las gradas del local. 

Aparentemente los delincuentes se llevaron por la fuerza a un hombre, quien pedía ayuda a gritos y al que iban golpeando. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte no respondió sobre denuncias relacionadas con el caso.

Alejandro Jiménez, director de Gobernación en Juárez, dijo que acudirá a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para pedir el reporte de la intervención y entonces trabajar con una inminente clausura del espacio.

Anoche se dio a conocer sobre la clausura oficial de “El Papalote” por los hechos violentos, luego de que se confirmó por video y fotografías que se trata del ruedo de ese palenque.

El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, indicó que agentes a su cargo atendieron un folio que se abrió por las llamadas recibidas al número de emergencias 911, pero al llegar no hallaron a persona alguna. 

Hasta ayer en la tarde la Policía Municipal solicitaría la exhibición de documentos a los propietarios, que los amparan para operar, pero en caso de que no cuenten con ello procederían a clausurarlo.

Antes de cerrar la semana los propietarios de los palenques “El Camino” y “Nuevo San Lorenzo” lograron la reapertura de sus negocios pagando una multa de 30 mil pesos cada uno.

Inicialmente, Jiménez había expuesto que ante la falta de una “opinión estatal” para operar, debían pagar una sanción económica que oscilaba entre los 67 mil y 100 mil pesos.

A fin de cuentas pagaron una sanción mínima, dentro del “estira y afloja”, dijo Jiménez. Dado que fue “primera vez”, se les puso la mínima, afirmó.

A “El Camino” también se le sancionaría por el hecho de que, en la clausura, a principios de marzo, se localizó una persona armada al interior. Pero finalmente esta multa no se aplicó, de acuerdo con el jefe de Gobernación. Adicionalmente pagaron un permiso estatal, que en sí es una “anuencia por las peleas de gallos”, con un costo de 13 mil pesos, dijo.

Ambos palenques están ubicados en zonas urbanas y a decir de lectores de El Diario, tienen múltiples quejas por el ruido que ocasionan hasta altas horas de la madrugada y porque, al menos en el caso de “El Camino”, que está ubicado sobre la calle Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega, no cuenta con suficientes cajones de estacionamiento, lo que deriva en que se invadan las banquetas.

A pesar de ser consultada sobre la falta de estacionamiento y la licencia de funcionamiento emitida, la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio no respondió a múltiples solicitudes de información al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search