PUBLICIDAD

Juárez

Conmemoran hoy Día de la Raza

Interrumpen labores en dependencias estatales y municipales; reanudan actividades mañana

El Diario de Juárez

miércoles, 12 octubre 2022 | 07:05

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dependencias municipales y estatales, así como organismos paraestatales y descentralizados, pararán labores este 12 de octubre en conmemoración del Día de la Raza.

Las oficinas y cajas municipales estarán cerradas porque es día inhábil para los empleados, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con el Sindicato, informó el coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera.

Afirmó que los trabajadores administrativos tendrán su día de descanso mañana, y el jueves 13 de octubre las labores del Ayuntamiento se reanudan de manera normal a las 8 de la mañana.

En tanto que el personal operativo, como los agentes de Seguridad Pública y de Seguridad Vial, laborará de manera ordinaria, al igual que los trabajadores de las áreas de emergencia como Bomberos y Protección Civil.

Las dependencias estatales aglutinadas en Pueblito Mexicano también serán interrumpidas durante este día, se dio a conocer ayer en un comunicado.

“Las diferentes actividades que lleva a cabo la oficina de Recaudación de Rentas, como canje de placas, cambio de propietario y bajas, estarán cerradas el 12 de octubre y en forma normal se reactivarán actividades el jueves 13”, dio a conocer Rogelio Loya Luna, titular de la oficina Recaudación de Rentas. 

Indicó que sólo se podrán utilizar los métodos alternativos para el pago de diferentes servicios a través de la plataforma www.ipagoschihuahua.gob.mx y en tiendas participantes.

Mientras que las instancias relacionadas con urgencias médicas y de seguridad, como Protección Civil y Fiscalía, brindarán el servicio de manera regular.

El Registro Civil es otra área que contará con personal de guardia y únicamente brindará atención al público en El Pueblito Mexicano para expedir actas de defunción.

En el caso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, las oficinas permanecerán abiertas en su horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero sólo se podrán hacer trámites de alta o renovación de Línea Exprés.

Se informó además que las dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias trabajarán de manera normal.

El día de asueto es de acuerdo con lo establecido por los artículos 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, y 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.

JMAS también cerrará

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento tampoco abrirá sus puertas este miércoles en ninguno de sus centros de atención.

Lo anterior, destacó, se basa en el Calendario Oficial de Trabajo 2022, dentro del Código Administrativo del Estado de Chihuahua artículo 93, las condiciones generales de trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus trabajadores artículo 56.

Por ello exhortó a los usuarios acudir a realizar sus trámites pendientes antes de la fecha en mención. Indicó que habrá personal de guardia para atender las emergencias que se lleguen a presentar.

El jueves 13 de octubre se reanudarán las actividades dentro del horario habitual, de 8:00 am a 4:00 pm.

Los pagos pueden realizarlos en los cajeros instalados en centros comerciales, tiendas de conveniencia, supermercados, en S-Mart pueden pagar incluso si el recibo está vencido, sólo deben llevar el último.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search