Juárez

Conmemoran Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

La subsecretaría de Educación proyectó videos informativos y repartió folletos sobre las características de ese trastorno

El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2019 | 17:32

Cortesía

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinadora de Educación, proyectó videos informativos y repartió folletos, en las instalaciones de la dependencia, sobre las características de ese trastorno.

Cada 2 de abril, en todo el mundo, se conmemora el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, y fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como una manera de que las personas tomaran en consideración contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Fue el personal de Educación Especial del Subsistema Estatal quien colocó el material gráfico en las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a fin de que los usuarios que acuden a la dependencia pudieran informarse sobre este día.

La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7613 elaboró trípticos en donde se especifican las características del trastorno, así como fundaciones y asociaciones de ayuda a las que pueden acudir las personas.

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, comentó que es muy importante que la ciudadanía conozca y tome conciencia sobre la conmemoración de este día. Subrayó que en las escuelas es fundamental que tanto docentes, estudiantes y directivos sepan ayudar y arropar a las y los alumnos que se encuentren en esta condición.

El coordinador valoró que en las oficinas educativas se informe a la gente que el autismo no es una enfermedad, sino un trastorno del desarrollo infantil que se puede manifestar de forma distinta en unas personas que en otras.

‘’Como todos los años, la Coordinadora de Educación toma en cuenta este día tan importante, y llevamos la concientización de este Día Mundial del Autismo. En la Coordinadora tratamos de dar espacio a las USAER y a los CAM, que son los expertos en estos temas, de que vengan y plasmen aquí el mensaje que quieran proyectar a la comunidad’’, expresó.

En la Zona Norte, las áreas de Educación Especial en las escuelas atienden a 3275 alumnas y alumnos, de los cuales el 11 por ciento corresponde a estudiantes con autismo.

Es importante señalar que las personas con trastornos del espectro del autismo comparten muchas necesidades con otras personas de su misma edad sin autismo. La Subsecretaría de Educación recalca que todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos.

close
search