Juárez

Realiza Tránsito rediseño de ruta en la fila de tráileres del puente Zaragoza

Buscan tener la menor afección posible en comercios aledaños a la zona

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2019 | 12:38

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Por las largas horas que operadores de tractocamiones con carga hacen en la fila para cruzar hacia El Paso, la Dirección de Tránsito anunció un rediseño de la ruta que los tráileres deben seguir para enfilarse a los cruces, a fin de guardar el orden en los puentes internacionales.

Se informó que en el cruce de Ysleta o Zaragoza, las extrensas filas obligaban a los choferes a invadir avenidas como Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Waterfill y Ramón Rayón, lo que perjudica a los comerciantes y generó congestionamiento vial.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Sergio Almaraz Ortiz, estas acciones buscan tener la menor afección posible en comercios aledaños a los puentes y para los peatones que circulan por estas zonas. 

Información de la dependencia dicta que se estableció que los camiones con carga sean redirigidos hacia la calle Prolongación Manuel J. Clouthier y posteriormente a Juan Pablo II, donde se utilizará el carril de extrema derecha, hasta llegar a los patios fiscales sobre la calle Río Candelaria y Manuel J. Clorhidrato.

Acción similar sobre el cruce Córdova-América en el que los transportistas utilizan el extremo derecho en espera de cruzar al vecino país.

Finalmente se informó que la presencia de agentes de la corporación se mantendrá de manera permanente en los cruces internacionales, por lo que se exhorta a los guiadores a conducir con respeto y paciencia para evitar accidentes.

close
search