PUBLICIDAD

Juárez

Confirman participación de dos tiradores en masacre

Reclaman cuerpos de personas asesinadas el viernes en la colonia Gustavo Díaz Ordaz

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 23 mayo 2022 | 12:18

Staff / El Diario de Juárez | Una persona limpia el exterior de la vivienda donde ocurrieron los hechos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de mediodía, familiares de las personas asesinadas el pasado viernes en la vivienda ubicada en la calle Miravalles, casi esquina con Ajusco, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, acudieron ayer ante el Ministerio Publico a identificar y reclamar los cuerpos de sus seres queridos.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como: Antonia Sánchez Cano, de 62 años; Gonzalo Muñoz Sánchez, de 39; Juan Manuel Sánchez Cano, de 44, y Erika Guadalupe Tinoco Márquez, de 24, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades investigadoras confirmaron ayer que en el multihomicidio, registrado el viernes a las 21:00 horas al poniente de la ciudad, participaron dos gatilleros, que accionaron pistolas calibre 9 milímetros y una .45. En la escena del crimen fueron asegurados un total de 22 elementos balísticos, informó ayer la FGE.

Este hecho violento fue la octava masacre cometida en el estado de Chihuahua en lo que va del año. En la agresión armada resultaron lesionados una mujer y un infante de un año; ambos fueron reportados como fuera de peligro. 

El viernes 20 de mayo fue el segundo día más violento del mes, con un total de siete asesinatos. Sólo hasta ese día Juárez registraba 66 asesinatos y entre las víctimas se encuentran nueve mujeres, una de ellas de apenas 14 años. 

La FGE no ha revelado el móvil del ataque armado. En el interior de la propiedad no fueron aseguradas armas o droga y aunque trascendió que la propiedad era punto de distribución de enervantes, este dicho no ha sido corroborado por los investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer que indagan el caso.

El ataque armado movilizó a las diversas corporaciones policiacas, ya que fueron varios los vecinos que reportaron la agresión a través del 911.

“Tienen disparos en todo el cuerpo, hay demasiada sangre en la banqueta”, dijo una testigo que pidió auxilio por medio de la línea de emergencia.

La mujer narró que observó cuando las personas lesionadas morían en el lugar de los hechos, mientras que el niño herido estaba en medio del caos con impactos de bala. 

Otro testigo alcanzó a ver a un hombre con un arma de fuego que tras disparar huyó hacia la calle Ajusco, donde lo esperaban en un vehículo que abandonó el lugar. 

Fue hasta las 22:05 horas que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación al lugar.

El primer cuerpo correspondía a una mujer que vestía una blusa a rayas de color azul con gris, un pantalón de mezclilla y tenis color negro. Junto a ella fue localizado el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años, que vestía una camiseta roja y un pantalón de mezclilla azul.

Recargado en un sillón se encontró el cadáver de otro hombre, quien vestía una camisa tipo polo en color azul con la letra T al pecho, así como un pantalón corto en color negro. 

Otra mujer ingresó herida al Hospital General y murió mientras recibía atención médica; la víctima tenía entre 20 y 22 años de edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search