PUBLICIDAD

Juárez

Confirman asesinato de custodio del Cereso 3

Gozaba de su período de vacaciones cuando ocurrieron los hechos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 23 agosto 2022 | 12:48

Staff / El Diario de Juárez | El crimen sucedió en el fraccionamiento Parajes del Sol el domingo pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El custodio del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 que fue asesinado el pasado domingo en el fraccionamiento Parajes del Sol e identificado como Rodrigo Moreno Vadillo, se encontraba gozando de su período vacacional, informó ayer Sahira Castro, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen del servidor público ocurre a 10 días del motín en el reclusorio registrado el 11 de agosto y que dejó un saldo mortal de 2 personas privadas de la libertad muertas y cuatro más heridas por arma de fuego y 16 a golpes. 

La portavoz precisó que el custodio asesinado salió de vacaciones desde el 8 de agosto.

El reporte policial indica que el pasado domingo 21 de agosto tres personas fueron objeto de un ataque armado en la casa ubicada en las calles José María de Velazco y Diego Velázquez.

La agresión fue perpetrada por dos hombres que presuntamente huyeron a pie del lugar de los hechos.  Dentro de la casa quedaron sin vida dos de las víctimas, una más resultó lesionada, dijo un agente preventivo.

La segunda víctima fue identificada como Sergio Alejandro García Gutiérrez, de 27 años de edad.

Mientras que una tercera persona resultó herida por proyectil de arma de fuego.

Los agentes policiacos informaron que en la escena del crimen fueron asegurados 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. 

La FGE no ha dado a conocer si el custodio asesinado tiene relación con los hechos registrados el 11 de agosto, conocido como el “jueves negro”, cuando miembros del grupo delictivo “Los Mexicles”, irrumpieron en el Módulo 2 para someter a un interno identificado como “Carpas”, que según testimonios de familiares de reclusos, era el blanco de la agresión.

Además del custodio asesinado este domingo, el pasado viernes renunció el director del Cereso 3, cargo que ostentó hasta el 19 de agosto Francisco Javier Delgado Soto.

Aumentan homicidios dolosos

Datos de la Fiscalía General del Estado indican que hasta el pasado domingo 21 de agosto habían sido asesinadas 85 personas en la ciudad, de las cuales 12 eran mujeres y 73 eran hombres.

Las estadísticas oficiales establecen que agosto es, hasta ayer, el tercer mes más violento del año; julio está a la cabeza con 111 víctimas, seguido de mayo con 107 y agosto con 85 asesinatos.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search