Juárez

Conductor enfrenta cargos por homicidio y lesiones

Falta de pericia al conducir habría provocado tragedia biker

Blanca Carmona/
El Diario

martes, 14 enero 2020 | 06:00

El conductor de una camioneta es el presunto responsable del accidente registrado el domingo pasado en el bulevar Juan Pablo II y se encuentra detenido, acusado de haber incurrido en los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales.

El guiador identificado únicamente como Lorenzo A.E. será puesto a disposición de un Tribunal de Control.

Dos personas murieron en el lugar y dos resultaron lesionadas; una de éstas se encuentra muy grave, pues tiene los pulmones perforados, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:20 horas del domingo pasado, cuando Lorenzo A.E., conducía una camioneta Ford tipo pick up de modelo antiguo con placas nacionales EE99-861 sobre el primer carril de la avenida Juan Pablo II con dirección al poniente y al parecer invadió el carril del sentido contrario al perder el control de la unidad, en el momento en que se cambió de carril, dio a conocer personal de la Coordinación General de Seguridad Vial. 

Los cuatro motociclistas circulaban en sentido contrario a la troca Ford.

El impacto de la troca con los “bikers fue de lado, por el golpe se produjo una explosión e inmediatamente comenzaron a incendiarse las motocicletas, entre éstas una Harley Davidson, indicó el vocero de la Coordinación General de Seguridad Vial, José Luis Sánchez Martínez. 

El portavoz dijo que en el peritaje de Tránsito no se determinó a qué velocidad iban los involucrados, pues no dejaron línea o huella de frenado. 

Datos recabados en el lugar establecen que uno de los fallecidos fue proyectado contra una barra de contención de acero y quedó del lado del canal de irrigación que corre paralelo al bulevar Juan Pablo II.

La otra víctima mortal fue arrastrada por conductores que observaron el accidente y se detuvieron a auxiliar a las víctimas. Los ciudadanos pensaron que aún tenía signos vitales y lo jalaron de la ropa para alejarlo del fuego. 

Personal de la FGE Zona Norte indicó que el presunto responsable fue puesto a disposición de ellos el domingo aproximadamente a las 21:00 horas y en las actas se les consignó a dos personas lesionadas, una de éstas se encuentra grave y permanece internada en el área de terapia intensiva.

Además se dio a conocer que el Ministerio Público (MP) analiza los informes remitidos por peritos de la Coordinación General de Seguridad Vial en los que se estableció que fue el conductor de la troca Ford quien actuó con falta de pericia y provocó el choque.  

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search