Juárez

Concluyen con conferencia investigación sobre violencia en la pareja

Durante seis meses se realizaron varias actividades en donde participó personal de Seguridad Pública, DIF, Tránsito y de asociaciones civiles

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 25 enero 2019 | 10:55

Omar Morales Omar Morales | ` Omar Morales

Ciudad Juárez— Para cerrar con la investigación científica sobre violencia en la pareja, este día se lleva a cabo la última plática de “Masculinidades Sanas” a cargo del licenciado Alejandro Carrera Luna, catedrático de la UACJ.

Martha Leticia Reyes, regidora de la comisión de la Familia, informó que en el sitio se encuentran presentes elementos de Seguridad Pública, Desarrollo Integral de la Familia, Dirección de Tránsito y de asociaciones civiles con quienes se ha trabajado para llevar a cabo este programa.

Expuso que el programa comenzó hace seis meses con apoyo de encuestas a 135 varones remitidos por violencia en pareja y una mujer, en la SSPM, y los resultados serán presentados por el doctor Esteban Esquivel Santoveña, investigador de la UACJ. 

Durante la conferencia, Carrera habló a los presentes sobre la importancia de que hombres y mujeres se vean como un complemento y no como competencia, y la importancia de identificar que de la compasión nace el machismo, sistema que genera discriminación para ambos.

close
search