PUBLICIDAD

Juárez

Concluyen 63 policías estatales curso de inteligencia y contrainteligencia

Fueron capacitados por parte de la Policía Nacional de Colombia y de la Escuela de Inteligencia

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 12:35

Cortesía | Directivos de la SSPE y los elementos de la corporación durante el evento Cortesía | Una agente recibe su documento del curso Cortesía | Un agente recibe su documento del curso Cortesía | Directivos de la SSPE y los elementos de la corporación durante el evento Cortesía | Los graduados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 63 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), concluyeron una capacitación por parte de la Policía Nacional de Colombia y de la Escuela de Inteligencia de esa esa corporación.

Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, explicó que se trata de un curso de inteligencia y contrainteligencia que permitirá tener una mayor capacidad de operación y de detección de ciertos delitos a través de la investigación.

“Ellos están operando, son policías del estado que trajimos para meter en esta capacitación y que a partir de ya estarán saliendo a operar otra vez en distintos rubros, en distintos municipios para que nos permita tener primero un conocimiento desde esta perspectiva de lo que está pasando en esas ciudades y empezar a realizar operativos muy específicos”, mencionó.

Dijo que esta capacitación es parte de las estrategias que se han definido en conjunto con los tres niveles de gobierno, esta se acordó con la embajada de los Estados Unidos y con la de Colombia.

Indicó que además se acordaron reuniones con la Secretaría de la Marina, con el Instituto de Justicia de Colombia en Canadá y con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search