Juárez

Concientizan sobre el cuidado del ambiente

Las pláticas se realizaron en el centro comunitario Infonavit Casas Grandes

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 18 agosto 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios que se genera con la conservación de las áreas verdes, ayer se realizaron pláticas sobre el impacto positivo en salud emocional y física en “La Feria de la Sustentabilidad”, organizada por la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Juárez.

“La gente muchas veces no sabe que el área verde genera mucha salud física y sobre todo emocional, que es lo que más nos importa, que la gente generé buenos pensamientos sobre todo emocional, evitar la delincuencia y el delito de oportunidad que tiene mucho que ver con las áreas verdes”, Jesús Molinar, coordinador del Departamento de Cultura Sustentable, de la Dirección de Parques y Jardines.

El Departamento de Cultura Sustentables es encargado de enseñar la manera adecuada de plantar, cuidar las áreas verdes, darles mantenimiento y podar de manera adecuada a los árboles.

“Todo ese apoyo lo estamos dando a la gente que de manera voluntaria viene y quiere ese información, también los hacemos en otro lado, en escuelas, colonias y en la industria maquiladora”, dijo Molinar.

Las pláticas se realizaron en las canchas deportivas del centro comunitario Infonavit Casas Grandes, en donde los vecinos mostraron interés en arreglar el área de las canchas.

“Nosotros les vamos apoyar en todo, pero necesitamos que la gente se involucre, para que ellos mismos cuiden, que nos ayuden a poner el sistema de riego, nosotros  lo ponemos para que se riegue de manera adecuada, a las horas indicadas y realmente que el trabajo desarrollen con nosotros, como por ejemplo en la plantación de árboles se dé y se note”, enfatizó el funcionario.

En el evento se ofrecieron servicios médicos, oftalmológicos, se dio información sobre fumigación para las personas que viven cerca de la acequia, y también personal de Chihuahua acudió para hablar sobre el teme del programa del Gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Otros servicios gratuitos que se brindó por parte  del colectivo Brigadas Fronteras Ciudadanas fueron atenciones psicológicas para las mujeres y atención jurídica familiar.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search