Juárez

Se realiza el Encuentro Anual de la Red de Vecinos de Juárez

Más de una centena de habitantes de diversas colonias de la ciudad acudieron esta mañana al auditorio de la CEDH

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 11:41

Ciudad Juárez— Más de una centena de habitantes de diversas colonias de la ciudad acudieron esta mañana al auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sobre la vialidad Insurgentes, al Encuentro Anual de la Red de Vecinos de Juárez, que se desarrollará hasta las 13:00 horas.

Claudia Arreola, coordinadora de la Red de Vecinos de Juárez, instó a los ciudadanos a involucrarse como comunidad para mejorar sus entornos vecinales, y en consecuencia su calidad de vida.

"Estamos haciendo un encuentro entre vecinos que han estado trabajando con nosotros, principalmente en los últimos tres años, para que compartan experiencias y aprendan cómo gestionar los logros. La idea es que se conozcan, que compartan sus experiencias y que nos compartan cómo le hicieron para que les salgan bien las cosas", dijo.

Añadió que la Red de Vecinos opera desde hace siete años, y en dicho lapso han podido integrar a cerca de 220 grupos vecinales de diversas colonias, algunas pertenecientes a zonas de atención prioritaria.

"Hablamos de Felipe Ángeles, Anapra, México 68, y al suroriente (...) Estamos acompañándolos desde las propuestas de pavimentación, de obtención de agua potable y alcantarillado", refirió la coordinadora.

Precisó que los interesados en asesorarse de manera gratuita a través de la Red de Vecinos de Juárez, para pulir sus proyectos y trabajar de la mano de las autoridades, pueden buscarlos en la página de Facebook o comunicarse a los teléfonos 625 06 40 ó 625 06 45, de las 8:30 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

"A la ciudadanía le digo que si trabaja en grupo es mucho más fácil lograr las cosas, si hacen un trámite de forma individual las cosas pueden ser más complejas de si lo haces en grupo y asesorado", puntualizó.

close
search