PUBLICIDAD

Juárez

Concesionarios, cansados de improvisación del gobernador

Dicen desconocer las nuevas restricciones anunciadas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 05 noviembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Concesionarios de transporte público dijeron desconocer las nuevas restricciones que anunció ayer el gobernador Javier Corral, que implican la suspensión de este servicio los fines de semana, y aseguraron que de por sí ya se están yendo a la quiebra por la contingencia.

“Nos van a dar en la torre. De entrada, te digo que la instrucción del gobernador es que sábados y domingos por los próximos días no trabaja el transporte”, señaló Carlos Hernández, titular de concesiones de la línea 1A Exprés. Ever Morales, líder de concesionarios de la ruta Poniente Sur, dijo también que las autoridades estatales están improvisando con estas medidas, que lo único que hacen es poner en más riesgo a los usuarios.

Esto porque, argumentó, reducen la cantidad de camiones en operación mientras que son más los usuarios que usan el transporte público para moverse a sus trabajos. “Es una incongruencia”, afirmó.

Dijo que las multas por exceso de pasaje se presentan principalmente en horas pico, a la hora de entrada a los trabajos de muchos obreros. Morales indicó que tendría una reunión por la tarde, junto con otros concesionarios, con autoridades de transporte para conocer las nuevas restricciones. Sin embargo, a Hernández ni lo invitaron.

De acuerdo con el decreto publicado por el gobernador, de lunes a viernes el transporte urbano deberá iniciar operaciones a las 6:00 horas para suspenderlas a las 21:00, mientras que los sábados y domingos se reducirán las rutas y la frecuencia durante el mismo horario.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search