PUBLICIDAD

Juárez

Con marcha conmemoran el Día Mundial de los Derechos Humanos

Se celebró por la avenida Heroico Colegio Militar, del parque de la megabandera a la plaza de la Mexicanidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 11 diciembre 2021 | 11:06

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La primera marcha por los derechos humanos se celebró este día en la ciudad, por la avenida Heroico Colegio Militar, del parque de la megabandera a la plaza de la Mexicanidad, participaron colectivos que trabajan por los derechos de las mujeres, diversidad sexual, jóvenes, niños y personas con discapacidad.

El Día Mundial de los Derechos Humanos se conmemora cada año el 10 de diciembre, desde 1948.

La marcha fue organizada por la Dirección municipal de Derechos Humanos y asistieron además los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Nacional de Derechos Humanos, regidores y funcionarios municipales.

“Es la primera caminata, yo espero que haya muchas más, que sea una tradición, porque buscamos una forma en la que no solamente fuera un mensaje del Municipio, sino un espacio en el que todas las personas pudieran expresarse y comunicarse y que cada quien pudiera colocar su mensaje”, explicó el director municipal de Derechos Humanos, Santiago González.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la caminata, y celebró la iniciativa que se dio por la Dirección de Derechos Humanos, porque dijo que el Municipio debe de impulsar esta agenda.

“En la medida que nosotros podamos contribuir a que ésta sea una mejor sociedad, incluyente, respetuosa, cuentan absolutamente con la presidencia municipal”, expuso.

En la marcha participaron unas 100 personas, algunas de las cuales llevaron la bandera de la comunidad lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT), así como pancartas con mensajes promujeres y otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search