Combina estudios y amor por el diseño

Microempresaria juarense financia su carrera mientras aplica los conocimientos adquiridos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Detrás de la marca @Momoetan hay una universitaria emprendedora que combina su aprendizaje en la carrera de Diseño Gráfico con su pasión por la ilustración, el color rosa, las redes sociales y la mercadotecnia.

Evelyn Plascencia cursa el décimo semestre de este programa educativo y ayer participó en la exposición “Punto y Aparte”, que reunió a decenas de alumnos en la muestra de diseño gráfico juarense, la cual abarcó conceptos modernos y exploró un nuevo ámbito creativo.   

Evelyn tiene casi tres años trabajando en forma independiente con sus diseños que imprime en camisetas, calcomanías, pines y diversos artículos que vende a través de sus redes sociales y bazares.


Exponen alumnos diseños innovadores

Me ha permitido financiarme mi carrera y aplico lo aprendido todos estos años”, dice la microempresaria. 

En la exposición estuvieron presentes al menos 11 marcas y sus creadores, quienes han desarrollado una serie de productos innovadores que ya se están comercializando. 

Con la labor de los universitarios también se benefician aquellos negocios que suministran los insumos y se genera una nueva economía, algo que se promueve desde las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).  

“Esta exposición es de nuestra clase del taller de Síntesis y consta de exponer nuestra marca personal, poner diferentes aplicaciones, así como nuestra papelería primaria”, explica Evelyn.

“Mi marca se llama Momoetan y yo soy ilustradora digital. Hago diferentes productos, entre ellos playeras, stickers y accesorios varios; mi marca expresa lo que es mi personalidad y aquí aprovechamos para empezar a vender nuestros prodctos y darnos a conocer entre la comunidad universitaria”, explica.

Próxima a egresar, Evelyn refiere que esta clase les permite hacer un repaso de lo aprendido en toda la carrera y ponerlo en práctica para su propio beneficio. 

“Esta es nuestra última clase práctica y hacemos un recopilado de las clases que vimos anteriormente como mercadotecnia, publicidad, creación de marca y estudio de mercado”, explicó.

Comentó que desde el 2016 decidió emprender su propio negocio y ahora ya trabaja por su cuenta.

“Trabajo mis propios productos; me presento en bazares, mercados y eventos. Siempre busco crear más clientes, ya tengo más público y me está dando buenas ganancias; al inicio es darte a conocer y sí es complicado, pero sí resulta; ahora tengo mi propio negocio que manejo a mi tiempo y me dedico a crear”, dijo Evelyn.

La estudiante destacó que en sus productos emplea técnicas innovadoras.

“Es arte original”, aseguró. 

“De todo lo que me gusta en cuanto a cultura popular trato de darle un reflejo ahí; por ejemplo, ciertos personajes o conceptos me gusta manipularlos porque aunque mi marca tiene colores muy suaves, siempre me gusta experimentar con esos conceptos, por ejemplo el uso de demonios se vería en colores oscuros o concepto góticos, a mí me gusta manipular esos conceptos”, explicó al tiempo de mostrar una imagen de un demonio diseñada en color rosa y sonriente. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)


[email protected]