PUBLICIDAD

Juárez

Citará Fiscalía a policías municipales tras muerte de mujer

El fiscal dijo que se pidieron las armas de cargo

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 10:56

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Como homicidio y no como un acto de defensa ante una eventual agresión armada, es como investiga la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, la muerte de una mujer joven, tras un supuesto enfrentamiento a balazos entre civiles y policías, ocurrido la madrugada del viernes pasado, en una casa de la colonia Partido Romero. 

Agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE informaron esta mañana que se citó a comparecer ante el Ministerio Público a un grupo de agentes preventivos, quienes firmaron el acta informativa sobre una intervención realizada a las 03:00 horas del día 26 de julio, en una casa de la calle Ignacio De la Peña, entre la Constitución y Anáhuac. 

Se busca precisar la forma en que ocurrieron los hechos debido a varias inconsistencias que se dieron en el proceso de entrega de custodia de la escena, aparte de testimonios de vecinos que no concuerdan con lo informado por los agentes municipales que intervinieron en la escena, informó un agente investigador que pidió guardar su identidad. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) esa madrugada los agentes de un grupo especial acudieron a una casa de dos plantas para atender un llamado anónimo que alertó sobre personas armadas que supuestamente tenían retenidas por la fuerza a otras personas, por lo que fueron a investigar y fueron recibidos a tiros, según el informe que se dio a los medios de comunicación. 

Presuntamente un grupo de personas recibió a tiros a los policías que repelieron la agresión y al ingresar a la casa detuvieron a un hombre, una mujer y un adolescente, pero en otra habitación encontraron a una mujer sin vida, a la que le encontraron una pistola en su mano izquierda.

La SSPM a través de su área jurídica ratificó ante el Ministerio Público el parte informativo, pero no mandó las armas usadas por los uniformados ni los puso a disposición para tomarles una declaración, lo que aunado con las inconsistencias y una posible manipulación de la escena, obligó a  la apertura de una carpeta de Investigación. 

Por su parte, el fiscal Jorge Nava López informó que ya se pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública para que faciliten las armas de cargo de los agentes y poder realizar el análisis de balística. 

También comentó que van a citar a declarar a los agentes preventivos, de quienes se encuentran identificados ya que firmaron el acta de entrega de la escena.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Arturo Sandoval Figón,     declinó hacer cualquier comentario con relación a la investigación de la FGE, manifestando no estar autorizado por el titular de la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search