Juárez

Cierran Cruz Roja por temor a ser víctimas de un ataque armado

Empleados de la clínica, ubicada sobre el bulevar Zaragoza cerca de la estación de Policía Babicora, dejaron de trabajar desde la tarde de ayer

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 octubre 2019 | 07:02

Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Por temor a ser víctimas de un ataque armado, enfermeras, médicos y personal administrativo de la Cruz Roja Salvárcar, ubicada sobre el bulevar Zaragoza, cerca de la estación principal de la Policía Municipal (Babicora) dejaron de trabajar y la institución cerró sus puertas desde la tarde del domingo.

Trabajadores de la Cruz Roja dieron a conocer que dos personas armadas entraron por la tarde a la clínica para amenazarlos con hacerles daño si continuaban atendiendo a personas lesionadas de bala, en actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas.

No quieren correr riesgo alguno y dejaron de trabajar en esa instalación, por seguridad para las enfermeras y doctores, comentó un rescatista que pidió guardar su nombre.

Esta mañana, las instalaciones se encontraban vacías, no había atención a ciudadanos, estaba la clínica sin personal y sin vigilancia policíaca. 

Directivos de Cruz Roja no han brindado información oficial sobre el cierre de las instalaciones, ni de la situación de temor entre paramédicos y enfermeras.

close
search