PUBLICIDAD

Juárez

Cierra recepción de proyectos para Presupuesto Participativo 2023

Para el ejercicio de este año se han dispuesto 305 millones de pesos

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 27 marzo 2023 | 22:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este lunes cerró la convocatoria de recepción de proyectos para el Presupuesto Participativo 2023, informó el Gobierno Municipal en un boletín oficial.

El límite para participar fue a las 3:00 de la tarde, tras una semana de recepción en la planta baja de la Presidencia Municipal, a un costado del área de Atención Ciudadana, donde se dispuso de un equipo para brindar la atención a la ciudadanía, asociaciones, comités y cualquier persona que acuda a entregar un proyecto.

El Municipio precisó en el comunicado que se espera una participación similar a la del año pasado, aunque este año ha aumentado el interés ciudadano. En el 2022 se presentaron 360 proyectos del presupuesto participativo, de los cuales 96 fueron ganadores.

Indicó que para el ejercicio del 2023 se han dispuesto 305 millones de pesos, los cuales se aplicarán dividiéndolos de manera igualitaria entre la población total del municipio de Juárez, tomando como base el Censo de Población y Vivienda del año 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según la convocatoria, los proyectos deberán estar dirigidos a la atención de necesidades colectivas del ámbito y responsabilidad del Municipio, como son obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, así como de infraestructura rural y urbana.

Además se pueden presentar proyectos de recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud, atención a grupos vulnerables, intervención social y comunitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search