PUBLICIDAD

Nacional

Cesan a jueces involucrados en caso Abril

PJ cesó a dos jueces involucrados en caso Abril por no actuar con perspectiva de género y no reconocer que estaba en riesgo, dijo Sheinbaum

Amallely Morales / Agencia Reforma

jueves, 25 marzo 2021 | 15:39

Agencia Reforma | PJ cesó a dos jueces involucrados en caso Abril por no actuar con perspectiva de género y no reconocer que estaba en riesgo, dijo Sheinbaum.

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El día de hoy el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México está informando sobre el cese de dos jueces que intervinieron en el caso Abril.

"Si ustedes recuerdan hubo un feminicidio y, semanas antes, se dejó libre a quien presuntamente era su asesino", aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Gobierno presentó el informe mensual de los avances de la Alerta por Violencia contra las mujeres.

La mandataria local recordó que los asesinos materiales están detenidos, aunque todavía queda pendiente la detención del presunto feminicida que ya tiene orden de aprehensión e, incluso, está vigilado por la Interpol.

Agregó que los jueces involucrados no actuaron con perspectiva de género y no reconocieron que Abril estaba en riesgo.

El magistrado que estuvo involucrado tampoco se ratificó, añadió.

Sheinbaum afirmó que esto, a la vez, envía un mensaje.

"De que aquí el Gobierno de la Ciudad, el Poder Judicial, y todo lo que tiene que ver con el marco de justicia hacia las mujeres tiene que cumplirse y sino tiene que sentenciarse.

"Muchas gracias al Poder Judicial de la Ciudad de México y creo que este es un triunfo, al final, del movimiento de las mujeres en la Ciudad de México", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search