PUBLICIDAD

Juárez

Caza Transporte a rutera ‘chueca’

Trasladaba personal sin autorización; retiran 21 unidades en una semana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 31 marzo 2022 | 11:31

Cortesía | El autobús fue enviado al corralón

PUBLICIDAD

La Dirección de Transporte Zona Norte remitió al corralón a un camión tipo escolar tras ser detectado cuando daba servicio de traslado de personal sin contar con autorización.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes usuarios captaran en video dos unidades de este tipo sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

En las grabaciones se aprecia a las dos unidades circular sin contar con número de identificación mientras prestaban servicio privado.

Apenas el pasado martes, la Dirección de Transporte Zona Norte indicó que se iniciaron labores de supervisión por distintos puntos de la ciudad para ubicar no sólo a esos dos camiones, sino a cualquier vehículo que opere fuera de la ley.

El titular de la dependencia, Luis Manuel Aguirre, indicó que a raíz de las inspecciones se logró el aseguramiento de un camión escolar cuando brindaba servicio de transporte de personal por la avenida Tecnológico. El bus interceptado tiene el número ecológico 9787 y no contaba con la autorización para realizar el traslado de trabajadores.

“Aún no se determina a qué concesionario pertenece, pero por las estampas que portaba el camión, parece que es de Untrac. La unidad se detuvo a la altura del Parque Central y estaba prestando servicio de personal, por lo que fue sacado de circulación”, dijo Aguirre.

De acuerdo con el funcionario, el propietario del camión deberá pagar una multa de 8 mil 726 pesos por prestar un servicio no autorizado; además, deberá atender las sanciones que salgan tras la revisión de documentos y cubrir los gastos de estancia en el corralón.

“El concesionario tiene un plazo de cinco días para acudir con nosotros y revisar cuál es la situación que guarda el camión. Se está revisando toda la documentación y además de los 8 mil pesos deberá cubrir las sanciones que se vaya acumulando”, agregó.

Aguirre dijo que los camiones amarillos que cuenten con número económico y documentos de ley tienen permitido brindar el servicio únicamente a instituciones educativas, de lo contrario podrían ser sujetos a sanciones.

En la última semana, Transporte ha sacado de circulación más de 21 unidades tras el inicio del programa de revisiones físico-mecánicas, la mayoría por presentar problemas en la dirección y fugas de aceite.

El pasado sábado, una unidad de la línea Riveras fue sacada de circulación y remitida al corralón tras las denuncias ciudadanas de que negaba el servicio si los usuarios no pagaban 18 pesos de pasaje. El conductor fue inhabilitado; además, el concesionario fue multado con 6 mil 800 pesos al detectarse que el camión no traía placas ni denominación de la razón social. Aguirre reiteró que es importante que la ciudadanía comparta sus denuncias a través de la página de Facebook “Quejas al Departamento de Transporte Público” o por los teléfonos (656) 629-3333 y (656) 373-9039, para que éstas sean atendidas por la dependencia y mejore el servicio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search