PUBLICIDAD

Juárez

Capturan a 2 mil 500 prófugos en 8 meses

Intensifica AEI ejecución de órdenes de aprehensión en la Zona Norte con apoyo de la Policía Municipal

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 28 mayo 2022 | 09:43

Cortesía | Uno de los detenidos en abril

PUBLICIDAD

De octubre de 2021 a la fecha, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha ejecutado 2 mil 537 órdenes de aprehensión en la Zona Norte, de las cuales 159 son por homicidio, informó el departamento de Comunicación Social.

De esa cantidad, 957 les fueron turnadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), corporación que realiza los patrullajes en las calles y las detenciones en flagrancia, indicó su vocero, Adrián Sánchez. 

Una vez que los agentes preventivos arrestan a alguna persona por cometer una falta administrativa o delito, revisan su nombre en el sistema de Plataforma México y detectan si cuenta con un mandamiento judicial en su contra. Enseguida entregan al detenido a la instancia investigadora para que le dé cumplimiento.

Las 957 órdenes turnadas por la Policía municipal a la AEI corresponden a 785 detenidos, ya que una persona puede contar con varias órdenes de aprehensión en su contra, explicó Sánchez. 

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, especificó ayer que en lo que va del año se ha logrado detener a 90 homicidas a través de la investigación y el seguimiento que realizan los agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión.

“Por nuestra parte seguimos trabajando en la investigación, en la judicialización de procesos. Hemos logrado hasta este momento obtener 90 órdenes de aprehensión en el tema de homicidio, se suma esto a 69 procesos que hemos iniciado en contra de homicidas y hemos obtenido un número superior a las 50 sentencias en lo que va del año por este delito”, precisó. 

En sólo un día, el pasado 26 de mayo, la SSPM presentó a nueve personas detenidas, que al consultar sus datos resultaron contar con orden de aprehensión por delitos contra la salud. Estos mandamientos judiciales habían sido girados del 30 de marzo al 20 de abril de 2022, reportó el vocero. 

En la mayoría de los casos los arrestos hechos por los agentes preventivos fueron por alterar el orden público o realizar actos de molestia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search