PUBLICIDAD

Juárez

Capacitará UTCJ a empleados de JMAS de diferentes áreas

El acuerdo precisa que en una primera etapa se darán cursos de actualización a un grupo de 40 empleados de la Junta

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 28 enero 2023 | 10:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Empleados de las áreas de Plomería, Alcantarillado, Medición Inteligente, Control de Obras, Medición y Agua Potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez se capacitará como resultado de un acuerdo entre la descentralizada y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se informó mediante un comunicado.

El acuerdo precisa que en una primera etapa se darán cursos de actualización a un grupo de 40 empleados de la Junta, con una duración de 120 horas, con los cuales se pretende tener empleados mejor calificados en la dependencia, de acuerdo con Antonio Sáenz, director de Vinculación de la UTCJ.

Estos cursos de profesionalización no serán únicamente para los plomeros, sino que se buscará capacitar a otras áreas de la Junta, como administrativas, de servicio al cliente, financieras y técnicas, comentó Sáenz.

De acuerdo con el boletín, esto marca un antes y un después en cuanto a los servicios tecnológicos que ofrece la universidad. Por su parte, Sergio Nevárez, presidente de la JMAS Juárez mencionó que esta es la primera ocasión en que se da un acuerdo de este tipo para mejorar las habilidades de los empleados del organismo.

Al terminar estos cursos, los empleados recibirán certificación sobre los conocimientos adquiridos, señaló el boletín.

El martes 24 de enero, la JMAS anunció que ofrecería cursos gratuitos para quienes deseen aprender de plomería. Nevárez explicó entonces que el proyecto inició primero con los plomeros que ya son parte de la JMAS debido a que por mucho tiempo se desatendió su la capacidad técnica y fue necesario recapacitarlos.

Sin embargo, la invitación la hizo extensiva a quienes deseen aprender este oficio en la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search