PUBLICIDAD

Juárez

Nueva entrada de ICSA sobre la 'Heroico' genera congestionamiento vial

La situación se agudiza de las 7:00 a las 9:00 de la mañana cuando además muchos automovilistas se dirigen a sus trabajos, mencionó Seguridad Vial

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 27 enero 2023 | 16:31

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Acotamiento recientemente hecho Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Fila de autos en el carril derecho Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Congestionamiento vial sobre la avenida Heroico Colegio Militar Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Congestionamiento vial sobre la avenida Heroico Colegio Militar Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Fila de autos en el carril derecho

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La nueva entrada peatonal que el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró en agosto pasado para sus estudiantes, ha generado diariamente un gran congestionamiento vial sobre la avenida Heroico Colegio Militar y varios accidentes, de acuerdo a quejas ciudadanas y a la Coordinación de Seguridad Vial.

En imágenes captadas por El Diario entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, se observa que la fila de vehículos se genera desde el cruce con la avenida Universidad hasta el puente conocido como “Las Sandías”.

Arlín Vargas, vocera de Seguridad Vial, explicó que el tráfico que se está acumulando en la nueva entrada de ICSA es porque el acotamiento que hicieron, al momento de bajar al estudiante se quedan a platicar dentro y cuando se junta la línea de tráfico llega un momento en que se bajan de los vehículos los alumnos sobre la Heroico Colegio.

Esto además de que los guardias que están en la entrada de metros más adelante que revisan la credencial para que entren los estudiantes con su vehículo, provocan tráfico porque no les dan acceso rápido y ocasionan que se acumulen los vehículos.

Esta situación se agudiza de las 7:00 a las 9:00 de la mañana cuando además muchos automovilistas se dirigen a sus trabajos, mencionó la portavoz.

Dijo que debido a esta situación, el titular de la dependencia César Alberto Tapia Martínez pedirá apoyo al rector de la máxima casa de estudios Juan Ignacio Camargo Nassar para que se pueda agilizar la entrada a los alumnos y se desahogue el tránsito.

Para los automovilistas que circulan de poniente a oriente se bloquearon todas las vueltas y deben tomar el retorno hasta la gasolinera de la avenida Hermanos Escobar, según se observó.

“Yo salgo de aquí de las canchas casi frente ICSA y debo irme como tres kilómetros a agarrar fila”, mencionó José Luis, uno de los automovilistas entrevistados.

“La entrada solo está pensada para los que vienen del oriente, para los que viven en las colonias frente ICSA y los del poniente deben de batallar en entrar por el mismo acceso haciendo más larga la  fila del tráfico”, añadió. 

El congestionamiento vial en esa zona se observó a partir del pasado lunes cuando los alumnos de la UACJ regresaron a clases para dar inicio al semestre enero – junio de 2023.

Fue el pasado 24 de agosto cuando se inauguró el nuevo acceso peatonal en la entrada principal de (ICSA), el cual según se mencionó, permitirá a los estudiantes descender del vehículo de manera segura o esperar en un área de descanso.

“Esta obra es un acceso peatonal muy necesario para el instituto, estamos en una avenida con mucho tráfico y nos interesa la seguridad de las y los estudiantes. Estamos incorporando a este acceso peatonal 2 mil 313 metros”, dijo el rector en esa ocasión.

La obra tuvo una inversión de 5 millones 989 mil 789 pesos, la cual fue obtenida a partir de recursos propios de la institución, además un millón 500 mil pesos fueron destinados al sistema de riego con agua tratada a fin de que las áreas verdes que se conservaron en el nuevo acceso sean regadas con la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search