PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a empleados de JMAS en primeros auxilios

El curso fue dirigido por parte de elementos de la dirección de Protección Civil Municipal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 25 agosto 2022 | 15:17

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 60 trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) recibieron hoy una capacitación en primeros auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para que puedan saber cómo actuar ante algún accidente que sufran sus compañeros mientras realizan trabajos en las calles de la ciudad, informó Adrián González Muñoz, coordinador de comisión de Higiene y Seguridad JMAS.

Dijo que los empleados del área operativa que trabajan en campo, en muchas ocasiones se enfrentan a peligros como terrenos blandos o accidentados por lo que pueden resbalar o sufrir otro tipo de caídas.

La importancia del curso que recibieron por parte de elementos de la dirección de Protección Civil Municipal es principalmente para ponerse a salvo entre compañeros pero eventualmente lo pueden aplicar cuando observen a algún ciudadano en peligro, indicó.

“Ellos tienen que cuidar su integridad, respaldarse entre trabajadores, por lo que los primeros auxilios los pueden poner en práctica no solo en el área laboral sino con sus familias en sus casas”, comentó.

La capacitación se llevó a cabo en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo y además de los empleados del área operativa, también acudieron de laboratorio, almacenes y oficinas, detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search