Juárez

Caen cuatro presuntos sicarios de 'La Empresa', entre ellos un menor

Dijeron ser los responsables de dos 'levantones' recientes en el bulevar Norzagaray

El Diario de Juárez

miércoles, 08 mayo 2019 | 16:58

Cortesía

Policías municipales detuvieron a cuatro supuestos integrantes del grupo delictivo ‘La Empresa’, quienes declararon dedicarse al robo de autos, tráfico de personas y homicidio de integrantes de grupos rivales, además de que dieron la dirección de un terreno donde guardaban las unidades robadas,  informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado.

Al momento de la intervención, a los señalados se les aseguró un arma de fuego, cinco vehículos robados y mariguana.

A los detenidos, identificados como Francisco C. F. de 28 años, Jhovani R. N. de 24, José Luis R. Q. de 33 y Kevin Iram C. C. de 16 años., se les acusa por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales atendieron un reporte donde se denunciaba a varios hombres armados a bordo de un auto de la marca Chevrolet Lumina, color blanco, localizandolo en el cruce de las calles Dalias y Nogal, de la colonia Francisco Villa, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes trataron de emprender la huida a toda velocidad.

Los ahora detenidos trataron de amedrentar a los policías diciéndoles que no sabían con quienes se metían ya que son miembros del grupo delictivo la ‘empresa’ y que se dedican al robo de autos, tráfico de personas y al homicidio de integrantes de grupos rivales.

También manifestaron que participaron en dos ‘levantones’, el primero de ellos el 02 de mayo, cuando privaron de la libertada un masculino de 65 años, en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras y Bulevar Norzagaray, mientras que el segundo hecho fue en el cruce de las calles Cloro y Bulevar Norzagaray, el 06 de mayo, donde subieron a la víctima a una camioneta de la marca Buick Rendezvous, color blanco.

Al verificar los datos de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por los delitos de robo de vehículo en grado de tentativa, contra la salud, daños y violencia familiar.

Lo asegurado: 

*Un arma de fuego calibre .380

*Balas calibre .380 y .40

*Seis envoltorios de mariguana

* Una GMC Sonora, color blanco

* Una Dodge Grand Caravan, color blanco

* Un Dodge Intrépid, color gris

* Un Nissan Tsuru, color gris,

* Un Mercury Villager color verde

close
search