PUBLICIDAD

Juárez

Cae presunto involucrado en ataque donde murieron 2 estatales

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero de 2023, un día después de la fuga masiva del Cereso 3

El Diario de Juárez

viernes, 17 febrero 2023 | 15:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes estatales capturaron mediante orden de aprehensión a Elvin Andrés Z. M., de 24 años, acusado del delito de homicidio calificado en contra de los agentes Edgar Ramírez Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas, así como el homicidio calificado en grado de tentativa contra cuatro elementos más de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero de 2023, en el cruce de las calles Ceramiche y Murano, del fraccionamiento Canto de Murano, donde los dos policías murieron y otros cuatro resultaron heridos, al ser sorprendidos por un grupo de sicarios, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El detenido fue arrestado en los términos de la flagrancia por policías Investigadores durante un operativo preventivo por delitos contra la salud, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía dio a conocer el personal de la institución mediante un comunicado de prensa. 

En el lugar le cumplimentaron la orden de captura por los hechos ya referidos, se informó.

Esta persona fue puesta disposición de un juez de Control del Distrito Judicial Bravos para la audiencia de formulación de imputación por los citados hechos.

El archivo periodístico establece que dos agentes ministeriales fueron asesinados y cuatro más resultaron heridos cuando realizaban una investigación en un fraccionamiento privado de la Zona de Valle del Sol. 

Tras el asesinato, los sicarios se enfrentaron a agentes estatales que abatieron a cuatro sicarios.

Los agentes estaban a bordo de una unidad oficial en el fraccionamiento Canto de Murano, cuando fueron sorprendidos por el grupo armado.

A bordo quedó sin vida el comandante Omar Eduardo Posada Cárdenas de Tácticos y Edgar Ramírez Ramírez. En la huida, sicarios se enfrentaron con agentes de la Comisión Estatal del Seguridad sobre la calle Valle del Sol.

El saldo del enfrentamiento fue de cuatro supuestos sicarios abatidos quienes iban con uniformes tácticos a bordo de un Ford Fusión color rojo.

Otro grupo de sicarios abandonó en la fuga una camioneta Suburban en la avenida Antonio J. Bermúdez y la calzada Del Río.

Ahí abordaron otro vehículo y escaparon, en las zonas aledañas se realizan operativos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El enfrentamiento ocurrió un día después de la fuga masiva del Cereso 3. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search